Las rupturas siempre son difíciles. Pero como de todo momento incómodo o desagradable, siempre hay una lección positiva que se puede sacar de ellos. ¿Quieres saber alguna de las cosas que aprenderás de tu primera ruptura "de verdad"?
12 Cosas que aprendes después de la primera separación 1- Se llama ruptura por un motivo
La razón por la que se le llama ruptura es porque se siente literalmente como si algo se rompiera dentro de ti. Es horrible, pero no te preocupes, esa sensación se va aliviando con el tiempo.
2- Tiene una razón
Todos sabemos que cada situación tiene una parte positiva, y una ruptura no es la excepción. Confía que con el tiempo irás encontrando las respuestas a todos los problemas, solo tiene que tener calma y esperanza.
3- Muchos clichés son ciertos
Todo el mundo te suele decir: "Si no ha funcionado es porque no era el tuyo" o "necesitarás la mitad del tiempo que estuvisteis juntos para superarlo". Lo peor de todo es que la mayoría de ellos tienen algo de verdad.
4- No sirve de nada resentirse
El resentimiento es común, pero si dejas que eso ocupe tu conciencia, el resultado será demasiado horrible como para imaginarlo. Ten cuidado con tus pensamientos, invierte en ti mismo y cree que, si no es mutuo, no es amor.
5- Puede que te sorprenda lo mal que te sientes
Es normal que al principio quieras tirar todas las cosas de tu pareja, un corazón roto nos hace ser salvajes. Sin embargo, una ruptura también hace que aprendas cosas de ti mismo y que sientas cosas que no entiendes. Pero no creas, está bien sentirse enfadado, pasará con el tiempo.
6- Hay vida fuera de la relación
Es posible que hayas dejado de lado muchos aspectos de la vida para perseguir el amor. No es que no tenga importancia, pero centrarte únicamente en él te dejará desorientado. No busques el amor para completar tu vida. Haz que tu vida sea completa y el amor vendrá a ti.
7- Los amigos son lo más importante
Incluso aunque los hayas dejado un poco de lado durante tu relación, los mejores amigos siempre están ahí dispuestos a ayudarte. Esto te enseñará que la próxima vez que tengas una relación seria no descuides a tus amigos.
8- Culpar es un signo de inmadurez
Culpar es un mecanismo que nos sirve para lidiar con nosotros mismos, hasta el punto de enmascarar la realidad. No culpes a tu pareja por haber tomado una decisión, acéptalo. Deja de culpar al otro y comienza a asumir la responsabilidad que te corresponde por tu propio bien.
9- Salir te costará más de lo que crees
Es normal, no te asustes si un día te arreglas, te maquillas, escuchas música animada, sales por la puerta y vuelves a casa una hora después. Llegará el momento en el que puedas disfrutar de una noche divertida con tus amigos, pero te llevará un tiempo.
10- Perdonar es clave para seguir adelante
A todos nos gustaría demostrarle a nuestra ex pareja lo buenos que somos y que se lamente de habernos dejado. Es normal pasar por esta fase, pero es mejor perdonarlos simplemente y seguir adelante. Es un signo de fortaleza. No todos pueden perdonar, se requiere mucho coraje y madurez para ir más allá de las manifestaciones de grandeza.
11- Eres más fuerte de lo que imaginas
¡Puedes superarlo! Lo superarás, solo necesitas un poco de ayuda y no hay nada de vergonzoso o débil en eso. Todo el mundo necesita apoyo de vez en cuando, es normal.
12- Si puedes superar esta, superarás cualquier ruptura
En términos de sentimientos, la primera ruptura es siempre la peor. Probablemente porque es una sensación nueva y tu corazón aún no sabe cómo curarse de este tipo de cosas. Todas las rupturas serán dolorosas, pero ninguna como la primera.
No olvides que de toda situación desagradable se puede sacar algo positivo. Aunque al principio te parezca el fin del mundo, lo superarás. ¡Comparte los consejos de lo que se aprende en una ruptura con todos tus amigos! Imagen de portada: E! Kim Kardashian Keeping Up with the Kardashians Fuente: cosmopolitan / lifehack / thoughtcatalog