Dormir es fundamental para nuestro cuerpo ya que si no lo hacemos no recargamos las pilas y al día siguiente nos dormimos en cada esquina que encontramos.
Hay muchos motivos por los que una noche puedes no descansar, como es la postura, los ruidos, tu propio cansancio o ser incapaz de desconectar de los problemas de la vida diaria.
Por ello, hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a descansar mejor y a sentirte con mucha más energía cada mañana cuando te levantes.
Adiós al insomnio, hola a la energía por las mañanas: 1- No duermas nunca sobre tu estómago
A pesar de ser una postura muy común para dormir, no es nada recomendable ya que dañas tu cuello y tu columna vertebral. Te sentirás mejor si duermes boca arriba con un cojín bajo tus rodillas.
2- Mejor sin pijamas
Dormir sin pijamas ayuda a que tu piel respire y mantiene tu cuerpo mucho más fresco, lo que permite que te duermas con más facilidad y más profundamente. Un estudio ha demostrado que las parejas que duermen desnudas tienen relaciones mucho más felices.
3- ¿Terapia o pastillas?
Cuando se sufre insomnio muchas personas quieren arreglarlo tomándose pastillas para dormir cuando a veces todo lo que necesitamos es un poco de terapia para averiguar por qué sufrimos dicho insomnio.
4- A veces no se necesitan 8 horas de sueño
Los últimos estudio hechos respecto al sueño muestran que a veces no es necesario dormir ocho horas obligatoriamente, sino que la cantidad adecuada de sueño es la que te da la suficiente energía para el día siguiente. Hay personas que sólo duermen una media de seis horas diarias y se encuentran mejor que los que duermen ocho.
5- Escribir
Si necesitas calmar tu mente después de un largo día de trabajo y estrés, lo mejor que puedes hacer son ejercicios mentales de relajación como puede ser contar en alto o escribir tus pensamientos.
6- Ver la televisión
Aunque mucha gente está en contra de esta práctica, lo cierto es que dejar la televisión encendida puede ayudar a que te duermas más rápidamente. No olvides poner un temporizador para que la tele no permanezca encendida toda la noche y te despierte.
7- Puedes acostarte pronto
No te asustes si te despiertas todos los días a las cuatro de la madrugada y no puedes volver a dormirte, lo que debes preguntarte es a qué hora te fuiste a la cama. Si la respuesta es a las 10 de la noche, no tienes insomnio, lo que ocurre es que te acuestas muy pronto y tu cuerpo no necesita más descanso.
8- El alcohol no es la solución
El alcohol puede ayudar a que te relajes y te duermas antes, pero los estudios demuestran que también hará que te despiertes mucho más y no llegues a alcanzar la fase REM.
9- Las manías son buenas
Hay personas incapaces de dormir a no ser que dejen la radio puesta o saquen un pie de debajo de la sábana. Cada uno tiene sus manías pero si funciona para ti, no te dejes influir por nadie más.
10- Cura para los ronquidos
Si tu pareja ronca, puede que te cueste mucho más conciliar el sueño, por ello es bueno que se haga un estudio para averiguar su origen. Muchos de estos ronquidos provienen de alergias desconocidas que se pueden curar fácilmente.
11- Trastornos del sueño
La mayoría de las personas no saben la cantidad de trastornos del sueño que existen, por lo que a veces es mejor consultar a un experto cuando se está teniendo problemas para dormir o descansar durante la noche.
¡No olvides compartir con tus amigos todos estos secretos para dormir mejor! Fuente Reaser's digest