Dicen que los chefs cubren sus errores con mayonesa pero, por desgracia, no todos los contratiempos en la cocina se pueden solucionar con la ayuda de una gruesa capa de salsa. A veces es necesario recurrir a trucos mucho más difíciles.
Pero no te preocupes, hay solución. No tienes que tirar el plato que acabas de hacer, simplemente presta atención a lo que te vamos a contar.
A continuación te dejamos los 11 trucos de cocina que sólo conocen los profesionales. 1- Mejora tu café con una pizca de sal y canela
Añade una pizca de sal y algo de canela a tus granos de café. La sal reducirá la amargura y añadirá mucho sabor, mientras que la canela te cambiará la vida directamente. 2- Carne dura y correosa.
¿Alguna vez has comprado carne que tenía buen aspecto y después de cocinarla estaba dura y difícil de masticar? No te preocupes, hay varias soluciones.
Puedes optar por usar fruta. Pélala y córtala en rodajas finas. Cocina la carne cubierta con estas rodajas. Los zumos son muy buenos para ablandar la carne.
Otra forma es remojar la carne en Coca-Cola durante 10 minutos antes de freírla y saltéala con pimienta negra.
Por último, utiliza limón. Marina la carne en zumo de limón durante 30 minutos antes de la cocción. También puedes utilizar vinagre.
3- Platos fríos y calientes
Mantener los alimentos calientes y fríos hasta el momento de servirlos puede ser un gran reto. Afortunadamente la solución es bastante simple. Coge los platos de las comidas calientes y mételos en el horno durante 5 minutos antes de poner alimentos sobre ellos o mete los platos en la nevera si quieres servir los alimentos fríos.
4- Sopa demasiado salada.
Si te has pasado con la sal, existen varios trucos que te ayudarán a rescatarla. La solución más fácil es añadir más agua y cocinar la sopa durante unos minutos adicionales. Este método podría afectar al sabor. Aunque si tienes caldo sobrante que no tenga sal, añade un poco y así el sabor seguirá igual.
También puedes intentar poner una pequeña bolsa llena de arroz en la olla, ya que el arroz es un buen absorbente. Algunos cocineros utilizan el azúcar refinado para fijar el sabor, añadiendo terrones hasta que el nivel de sal sea aceptable.
Los alimentos como las patatas, fideos y pastas pueden ayudar a absorber la sal. Si la receta lo permite, sólo tienes que añadir más cantidad de estos ingredientes. Si la receta no los incluye, coloca un par de patatas peladas y déjalas cocer durante unos 10-15 minutos antes de sacarlas. Las patatas absorben el exceso de sal y no estropean el sabor del plato.
5- Caldo con demasiada grasa.
Si el caldo tiene demasiada grasa, ponlo en la nevera a enfriar. Espera hasta que la grasa esté dura en la parte superior, y luego retírala.
6- Sabor amargo de la cebolla.
Cocinar platos sin cebolla puede ser una tarea difícil. Así que, para deshacerte del sabor amargo de la cebolla solo tienes que cortar las cebollas crudas como desees y ponerlas en un recipiente con agua fría.
7- Tortitas pegadas a la sartén.
Hay varias razones por las que las tortitas se pegan a la sartén. Si la masa está demasiado húmeda, añade un poco de harina. Si la harina es de baja calidad, añade un poco de harina de sémola. También es importante precalentar la sartén con aceite antes de poner la masa.
8- Carne demasiado salada.
La crema agria puede ayudar a equilibrar el exceso de sal en un plato de carne. Pon la carne en un recipiente de crema agria y deja que se enfríe. Una guarnición sin sal puede ser una forma más de salvar la comida. Si le has echado demasiada sal a la carne picada, añade col finamente picada a la misma. Hará que tu plato esté más tierno y jugoso.
9- Natillas demasiado líquidas.
Las natillas deben tener una consistencia más espesa que la crema batida. Sin embargo, a veces puede ser demasiado liquida. Afortunadamente, hay algunos trucos para espesarlas. Añade un poco de harina y mézclalo bien. Si con eso no se espesa, añade un poco más. También puedes intentar cocinar las natillas durante unos minutos adicionales, o simplemente ponerlas en la nevera.
10- Verdura demasiado salada.
Tus verduras estarán menos saladas si añades un par de tomates picados. Si quieres eliminar el exceso de sal de las verduras cocidas, puedes verter agua hirviendo sin sal sobre ellos.
11- Carne quemada u otros alimentos.
Si se te quema la carne y por dentro está cruda, corta la capa quemada y continua cocinándola a fuego lento con aceite, agua o caldo. Con el fin de eliminar el olor a quemado del plato, cámbialo a otro recipiente y cúbrelo con un paño húmedo.
Se absorberá gran parte del olor desagradable. Una forma más para deshacerte del sabor a quemado es añadir leche caliente a tu plato. ¡No olvides compartir estos trucos de cocina con todos tus amigos y familiares! Fuente: Brightside