La cara es tu mejor y peor carta de presentación y por mucho que la cuides, muchas veces el estrés del día a día, la falta de sueño y la mala alimentación se ven reflejados en la piel de tu rostro, sin que tu lo quieras, pero además tu piel trata de decirte mucho más con los imperfecciones que en ella aparecen.
Si quieres aprender todo lo que tu piel está tratando de decirte solo tienes que prestarle la debida atención y ver en sus defectos, las posibles afecciones que pueden señalar.
¿Eres capaz de entender lo que tu piel trata de decirte? 1- Pérdida de piel en nariz y boca
La pérdida de piel alrededor de la boca y la nariz tiene varias y distintas fuentes, pero la principal es la falta de vitamina A, C, E o B en tu organismo.
2- Exceso de pelo en la cara
Para muchos el vello facial es algo hereditario, pero en las chicas jóvenes puede ser síntoma de que algo no funciona bien en sus ovarios. Normalmente se asocia con el síndrome de los ovarios poliquísticos, pero una visita al ginecólogo bastará para tratar los síntomas.
3- Ojeras y bolsas oscuras
Las ojeras son algo con lo que se nace y poco se puede hacer para remediarlo, pero si han aparecido en tu cara recientemente puede ser síntoma de algo más. Has dormido poco, fumas, tus hormonas han cambiado, sufres alergia, abuso de alcohol, café o comidas saladas.
4- Llagas alrededor de boca y nariz
La causa más común de este tipo de llagas es el virus del herpes tipo 1. Una vez que tienes el virus, se queda contigo para siempre y cada vez que tus defensas bajen, te saldrán las llagas. Estas se irán por si solas, pero hay cremas para mitigar sus efectos.
5- Nariz roja
El más común de todos los cambios por los que se ve afectada nuestra cara. Alergias, cambios de temperatura, estrés emocional o simplemente un catarro. En cualquier caso, la rojez desaparecerá una vez elimines la causa.
6- Labios agrietados
Todos hemos sufrido alguna vez de labios agrietados, en especial después de un largo período de exposición al sol, pero también pueden ser el resultado de una reacción alérgica o una respuesta de tu organismo ante el consumo de drogas.
7- Cara y ojos amarillentos
Es común ver a un bebé de menos de 38 semanas con este color; significa que su hígado aún no funciona correctamente, pero en un adulto, es mucho más serio y síntoma de, por ejemplo, el abuso de alcohol.
8- Hiperpigmentación
Si aparecen puntos más oscuros de forma simétrica en las mejillas y en el puente de la nariz, es una clásico síntoma de melasma. Es normal sufrirlo durante el embarazo, se entiende más rápidamente entre las mujeres, pero se puede remediar con varios tratamientos.
9- Aparición de lunares y manchas
En la mayoría de los casos no significan nada, pero mejor prevenir que curar. Presta atención siempre a los lunares y manchas. ¿Tiene los bordes rugosos? ¿Es el color del lunar uniforme? ¿Ha cambiado en las últimas semanas?
10- Pérdida de pestañas y cejas
Si tus pestañas y cejas son pobres y no por el uso excesivo de maquillaje, puede ser un problema de tiroides. La baja actividad es signo de hipertiroidismo, común entre las personas de más de 50 años.
11- Enrojecimiento en forma de mariposa
El enrojecimiento de la cara puede ser producido por el uso de cosméticos inapropiados, alergias, cambios climáticos o consumo excesivo de dulces. Una vez que elimines el factor que los produce, desaparecerá el enrojecimiento.
¿Has sufrido alguno de estos cambios en tu piel? ¿Sabes por qué están producidos? ¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan a qué se deben esas imperfecciones! Fuente: healthline | menshealth | webmd