Para su nuevo proyecto llamado "Escenas desiguales", este fotógrafo, con sede en Ciudad del Cabo, Johnny Miller, utilizó un avión teledirigido para capturar imágenes que enseñan la desigualdad existente entre pobres y ricos en la República de Sudáfrica.
"Las discrepancias entre cómo vive la gente en una misma ciudad son a veces difíciles de apreciar desde el suelo. Sin embargo, ver las cosas desde el aire nos puede proporcionar una nueva y completa perspectiva de un mismo escenario, y mostrarnos las cosas como realmente son. Mirando hacia abajo desde una altura de varios cientos de metros, las increíbles diferencias que existen entre la población se hacen visibles", comentó Miller.
Miller explica también que algunas de las comunidades fueron "diseñadas a propósito con una separación, un muro que dividiese ambos mundos", mientras que otras crecieron "más o menos de forma natural".
Este es el resultado de las políticas del Apartheid, cuando la segregación racial fue impuesta por ley. Si bien estas políticas fueron eliminadas hace ya 22 años, hoy en día siguen quedando muchos vestigios: "por desgracia, muchas de estas barreras así como las desigualdades que conllevaron entre las diferentes razas, todavía existen en este país".
Puedes ver más detalles e imágenes en el vídeo que te dejamos a continuación.
¿Qué te han parecido estas imágenes? Realmente es muy injusto que estas discriminaciones raciales sigan existiendo hoy día.
Aún queda un largo camino por recorrer para eliminar del todo estás barreras y que podamos vivir en una sociedad en la que no haya ningún tipo de segregación racial. ¿Cuál es tu opinión?
¡No olvides compartir si te ha gustado!