Todos los dueños de mascotas tienen mil fotos de ellas, ya que al igual que los niños, siempre están haciendo alguna cosa que quedar para la posteridad. A pesar de esto, si te pones a analizarlas, de diez fotos que tienes solo una merece la pena, cosa que demuestra que la cantidad no siempre es igual a la calidad.
Los fotógrafos han ido más allá y han usado sus equipos profesionales y su imaginación para crear fotografías inolvidables. En algunas imágenes podemos ver el alma del animal. Un fotógrafo llamado Robert Bahou le interesa lo que hay debajo de la piel y captura las miradas de los animales en una serie de fotografías llamada Animal Soul.
"Quiero que la gente vea a los animales con los que están familiarizados de una forma que normalmente no lo hacen," cuenta Robert.
Sin embargo, al contrario que Robert Bahou, el fotógrafo Seth Casteel se centra en ellos de forma diferente.
Sus fotografías son alegres e impactan a todo el que las ve. Se ganó muchos elogios con la serie de fotografías llamada Underwater Dogs donde aparecen perros buceando hacia el fondo de la piscina para coger sus juguetes favoritos. También tiene otra serie de cachorros y gatitos con unos resultados impresionantes.
Una fotógrafa llamada Sophie Gamand se mueve entre fotografías conmovedoras y divertidas a la vez. Tiene una serie llamada Wet Dog que muestra retratos de animales mojados durante su sesión de peluquería. Aunque estas fotografías te harán reír, la artista espera que también te hagan pensar.
"Quiero que la gente vea que los perros son más que animales. Nuestro vínculo es tan fuerte y único que tienen un lugar especial en el estilo de vida humano. Son compañeros de vida. Para sus fotografías busco lo más humano. Una sonrisa, la vida en sus ojos o una expresión," cuenta Gamand.
En otra serie de Sophie llamada Flower Power: Pit Bulls of the Revolution, usa los adornos florales para desafiar nuestra percepción de la raza.
Estos no son los únicos fotógrafos de mascotas en la actualidad. De hecho hay muchos que hacen del retrato animal algo espectacular y bastante atractivo.
Como puedes ver, algunos fotógrafos son capaces de retratar la esencia de estos animales a los que tantos adoramos, creando imágenes preciosas llenas de sentimiento.