Cada año, más de 300 millones de personas se montan unas 1.7 billones de veces en las montañas rusas. Pero, debido a estas enormes cifras, entonces también podemos esperar que ocurran alrededor de 1500 heridas o pequeños accidentes.
Y lo cierto es que ese número puede sonar un tanto aterrador. Aunque, si lo comparamos con todas las veces que la gente se monta en esas atracciones, realmente se podría considerar que los accidentes son algo poco frecuente.
Pero, por raros que sean, los accidentes ocurren. Y a pesar de todas las medidas de seguridad que ponen los parques de atracciones, a veces puede ocurrir lo impensable y desatarse el terror.
Y cuando pensamos en algún accidente de este tipo, seguramente se nos venga a la cabeza algún fallo mecánico que desencadene un desastre. No importa lo mucho que lo intentemos, o lo cuidadoso que seamos, los humanos siempre podemos cometer errores...
1. Mindbender, West Edmonton Mall, 1986.
Esta atracción todavía sigue en funcionamiento hoy día pero pasó un importante proceso de rediseño después de este incidente. El coche se salió de los carriles durante un giro y tres personas fallecieron por la caída. No se han vuelto a producir accidentes.
2. Súper Himalaya, Coney Island, 1999.
Lamentablemente una niña de 17 años de edad perdió la vida cuando un gancho de tracción se rompió y provocó que el coche en el que iba volcara.
3. Batman, Six Flags Over Georgia, 2008.
Un adolescente perdió su sombrero mientras estaba a bordo de una montaña rusa. Minutos más tarde ignoró los carteles de seguridad y saltó varias vallas para recuperarlo. Nadie se percató de su presencia por lo que fue decapitado por uno de los vagones.
4. La Osa Mayor, el parque de Battersea, 1972.
Esta montaña rusa de madera era lo más emocionante que se podía hacer en Londres en esta época pero todo cambió cuando uno de los vagones perdió la transmisión y provocó que murieran cinco niños.
5. Torre del Poder de Superman, Six Flags Kentucky Kingdom Amusement Park, 2007.
Una niña de 13 años de edad estaba en esta atracción cuando uno de los cables se rompió y se enganchó alrededor de sus pies provocando que los perdiera para siempre.
6. El Smiler, Alton Towers, 2015.
El accidente de esta montaña rusa provocó 16 heridos cuando un coche vacío chocó con uno lleno provocando que incluso algunos de ellos sufrieran amputaciones.
7. Fujin Raijin II, Expoland de 2007.
Esta montaña rusa descarriló cuando un eje de las ruedas se rompió. Un pasajero murió y otros 19 resultaron heridos.
8. El pequeño soplo del dragón del fuego, parque de atracciones de la laguna de 1989.
Era una montaña rusa para niños pequeños pero ocurrió lo peor que podría pasar cuando un niño perdió el equilibrio y cayó a las vías.
9. Space Journey, ciudad china de ultramar Medio de 2010.
Este simulador espacial cayó al suelo desde 20 metros de altura matando a seis personas e hirieron a otras diez.
Un soldado se quitó sus prótesis de las piernas para este viaje, lo que provocó que se resbalara del asiento y falleciera por la caída.
11. Wild Wonder, Wonderland Pier de Gillian de 1999.
En lo más alto de la montaña rusa hubo un problema y todos los coches retrocedieron hacia atrás, con la desgracia de que una mujer y su hijo de ocho años fallecieron en el momento.
¡Comparte estas historias con todos tus amigos!
Fuente Diply