Hoy día, casi todos visitamos restaurantes semanalmente y es que se han vuelto parte de nuestros planes de ocio con amigos.
El juego comienza desde el minuto que te sientes en la mesa. El camarero te trae el menú. Todo parece normal. Lo que no sabes es que todo esté pensando para incitarte a gastar.
Trucos de los restaurantes para ganar más dinero 1- Diseño del menú
Diversos estudios han demostrado que si la carta del menú es bastante densa y elegante, nuestro cerebro recibe la señal de que estamos en un restaurante de alta cocina.
2- La fuente también cuenta
Como si del diseño de un libro se tratara, hasta el más mínimo detalle cuenta. La fuente de la letra del menú también contribuye a la cantidad de dinero que gastes. Algunos investigadores señalan que la fuente cursiva traslada la impresión de que estamos en un lugar sofisticado. Si lo piensas todos los productos culinarios de "lujo", están etiquetados en cursiva.
3- Orden en los precios
Muchos restaurantes optan por situar los productos más caros en la parte superior del menú, sin embargo este no es el mejor modo de hacer que la gente los consuma. Al contrario. Normalmente cuando vamos a un restaurante no solemos pedir lo primero que vemos.
El truco para que te vayas directo a lo más caro del menú está en omitirlo. De esta forma consideras que los precios son relativamente razonables y no esperas que tengan un precio desorbitado.
4- Omitir el precio
Normalmente en todas las cartas el precio está justo al lado de la comida. Sin embargo si te fijas en muchos restaurante ponen el número pero no el símbolo del euro. Parece un detalle muy simple, pero nuestro cerebro no recibe la señal de que está gastando dinero.
5- Nada de resumir
A menudo en los restaurantes más exquisitos suelen escribir una descripción del plato. Suele ser bastante larga y detallada. Indica el método de elaboración del producto, de dónde vienen los ingredientes. Todo explicado de forma exhaustiva, para hacerte creer que vas a degustar un plato único.
6- Mitificar sus platos
En todo buen restaurante que se precie tienen un plato exclusivo de su cocina. Normalmente estos platos tienen una historia increíble detrás. Da la impresión que estás comiendo una leyenda en lugar de comida.
7- Si es extranjero mejor
Cuanto más extraño sea el producto mejor. Inclusive si es imposible de pronunciar.
8- El movimiento de los labios
Aunque parezca inverosímil, según los expertos, el modo en el que se mueven los labios también influye en la venta.
9- Color
Cuanto más llamativo y vivo sea el color del menú, más apetecible será para el consumidor.
10- Cantidad
La cantidad de comida que incluyen en nuestros platos también influye de forma directa en la cantidad de dinero que gastamos.
Y a tí, ¿Te engañan estos trucos? ¡Comparte con tus amigos y dinos se habéis sufrido estos trucos!