La aspirina es uno de los analgésicos más populares y utilizados en todo el mundo. Se suele tomar para tratar muchos problemas de salud como dolores o problemas cardiovasculares. Sin embargo, es muy polivalente. Tiene muchos más usos que probablemente la mayoría de nosotros desconocemos, pero que nos podría salvar en más de una ocasión.
10 Trucos asombrosos que puedes realizar con aspirinas 1- Aclara tus axilas
La piel oscura es un problema muy común. De hecho, llega a afectar a la autoestima de las personas. Para solucionarlo, aplasta dos aspirinas y combínalas con media taza de agua tibia. Aplica esta pasta en tus axilas y déjalo actuar durante 1 hora. Después enjuaga bien la zona y repite el proceso todos los días.
2- Elimina las espinillas
Puede ayudarte a tratar numerosos problemas de la piel ya que tiene ácido salicílico. Aplasta una aspirina, mézclala con unas gotas de agua, aplica la pasta en tu acné y deja que actúe durante la noche. Por la mañana, lava la cara con agua fría y repite el proceso todas las noches. Las espinillas se secarán pronto.
3- Elimina los callos y los suaviza
Los callos de los pies son piel áspera que aparece debido a la presión o la fricción repetida. La aspirina puede ayudarte a eliminarlos. Coge 7 aspirinas y tritúralas. Mézclalas con 1/2 cucharadita de zumo de limón. Puedes añadirle un poco de agua.
Aplica el resultado en los callos, envuelve los pies en una toalla tibia y cúbrelos con una bolsa de plástico. Déjalo actuar durante 10 minutos y usa una piedra pómez para frotarlos. Repite el proceso todos los días y los callos desaparecerán.
4- Le aporta brillo al pelo
Nos ayuda a recuperar el volumen y el brillo del pelo. Aplasta 8 aspirinas y mézclalas con una taza de agua tibia. Aplícalo en el pelo y deja que actúe durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, enjuágalo. Notarás el cambio de inmediato.
5- Las flores se ven más bonitas
Las flores se suelen marchitar muy rápido. Si quieres evitarlo, machaca una aspirina y añádela al jarrón. Se mantendrán frescas durante más tiempo.
6- Alivia las picaduras de insectos
Aplasta una aspirina y mézclala con una cucharada de agua. Frota la picadura y sentirás alivio de inmediato. Esto se debe a que la aspirina previenen la infección y la irritación.
7- Previene la caspa
Añade dos aspirinas machacadas en el champú que uses y lávate el pelo como normalmente lo haces. Es un truco muy efectivo.
8- Elimina las manchas de sudor
Para eliminar las manchas de sudor de las camisas, aplasta dos aspirinas en media taza de agua tibia. Pon la mezcla en las manchas y déjalo actuar toda la noche. al día siguiente puedes lavarlo con normalidad. Las manchas desaparecerán.
9- Sirve de mascarilla facial
Si quieres mantener una piel suave y saludable, prepara una mascarilla facial de aspirinas. Tienes que machacar 5 aspirinas y mezclarlas con 2 cucharaditas de yogur natural. Aplica la mezcla en tu cara y déjala actuar durante 20 minutos. Después, enjuaga bien la zona y aplica crema hidratante. Notarás que tu piel se vuelve suave y limpia.
10- Elimina la espuma del jabón
Cuando la espuma del jabón se acumula en la bañera, cuesta mucho eliminarla. Para que te resulte más fácil, aplasta cinco pastillas de aspirina y añádelas a tu producto de limpieza. Rocía la zona y déjalo actuar durante 30 minutos. Límpialo con un paño húmedo y la espuma desaparecerá.
Como puedes ver, la aspirina no es un simple analgésico. De hecho, tiene tantos usos que podría ayudarte en muchas ocasiones. No lo dudes y prueba estos trucos en cuanto tengas ocasión.
¿Qué te ha parecido? ¿Usarás estos trucos cuando los necesites? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan todos estos trucos! Fuente: Alternativehealthuniverse Imagen de portada: Antoniodiaz / shutterstock