Mantener la figura se ha convertido en una lucha diaria para la mayoría de los seres humanos y no solo por cuestiones estéticas, si no también de salud, pero mantener el tipo no es tan fácil como los anuncios de productos para perder el peso que nos quieren vender y si no quieres amargarte en el intento, debes seguir unas reglas básicas.
Para tener un cuerpo que lucir en la playa y ser feliz en tu día a día con la comida y tener hábitos saludables debes seguir estos 10 sencillos consejos para mejorar tu salud sin deprimirte en el intento.
Cómo mantener la figura sin morir en el intento 1- Come lo que quieras y cuando quieras
Siempre que empiezas una dieta haces una lista de alimentos que no vas a comer, pero no es realista.
Eliminar cualquier alimento de tu dieta, especialmente aquellos que más te gustan, solo hará que cuando vuelvas a ellos, lo hagas con un atracón. Intenta comer de todo, incluso lo que no es recomendable, pero en su justa medida.
2- Congela tu comida
Las verduras, frutas y carnes no duran mucho en la nevera, pero las puedes congelar sin problema para tenerlas disponibles siempre que quieras, incluso puedes congelar comidas completas para una emergencia.
3- Deja de contar calorías
Si cuentas las calorías de todo lo que comes pierdes mucho tiempo y energía haciendo algo que no te ayudará a estar más sano.
En lugar de centrarte en las calorías deberías saber las vitaminas, proteínas y demás nutrientes que tienen los alimentos que comes y centrarte en aquellos que sean más saludables.
4- Te mereces un postre
El postre no es el enemigo, solo que no debes abusar de él. Date un capricho de tanto en tanto, pero no conviertas la excepción en la norma.
5- Levántate para hablar por teléfono
Aprovecha cualquier llamada, ya sea de trabajo o personal, para deambular por la oficina o la casa. Levantarás el culo del sofá/silla y activarás la circulación de tu cuerpo.
6- Empieza el día con hidratos
El desayuno es la comida más importante del día y si la empiezas con una buena cantidad de hidratos llegarás a la comida con mucha menos sensación de hambre.
7- Se consciente de lo que te mueves
¿Cuánto has andado hoy? Muy poca gente es consciente de lo que se mueve a lo largo del día y para eso existen un sinfín de aplicaciones y medidores para controlar lo que te mueves. Una vez que seas capaz de medirlo procurarás aumentar tus pasos a diario y mejorar tu forma física.
8- Reserva tiempo para cocinar
Cocinar es una actividad que se debe realizar a diario, pero no siempre tienes el tiempo de hacerlo.
Reserva un espacio en la semana para preparar y guardar comidas apetitosas y saludables, para que cuando llegue el día de mayor actividad y menos tiempo, tengas algo apetecible y sano para comer.
9- Llena tu plato de verde
La cantidad es importante, pero si te acostumbras a acompañar todas tus comidas con fruta o verdura, en una proporción del 50%, notarás como bajas de peso sin pasar hambre.
10- No dejes de picar entre horas
Todos soñamos con el momento en el que no nos apetezca en mitad de la tarde, mientras vemos Netflix, un bol de patatas fritas, pero eso no va a pasar, te va a seguir apeteciendo siempre. En lugar de reprimir ese deseo, aprende a sustituir los snacks por opciones más sanas de los mismos.
¿Serás capaz de aplicar estos 10 sencillos hábitos a tu vida? ¿Funcionarán para mejorar tu salud o solo para perder peso?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Compártelo con todos tus amigos para que consigan mejorar su salud sin esfuerzo! Fuente: brunet | liveboldandbloom | theheartysoul | eatthis