Gracias a las maravillosas redes sociales, que alguien saque un móvil en una noche de fiesta puede producirnos a muchos de nosotros el mismo temor que cualquiera de nuestras peores pesadillas.
Es muy duro vivir constantemente con el miedo a aparecer en una foto de Facebook de la que te tengas que arrepentir el resto de tu días.
¿Pero qué pasa con esa amiga que siempre se ve increíble en las fotos? ¿Cómo es posible que nunca salga con los ojos cerrados, con cara de haberse pasado con el alcohol o con los ojos rojos como la sangre? ¿Cuál es su secret?
Ser fotogénico no es solo tener una cara bonita. Existen muchos aspectos que se deben dominar para salir ideal en las fotografías.
A continuación te mostramos 10 consejos de fotografía que te asegurarán una instantánea inolvidable: 1- Conoce tu lado "bueno"
La mayoría de la gente conoce su "lado bueno", pero según el fotógrafo de moda Garance Doré (y un estudio científico), generalmente el lado izquierdo del rostro suele ser el más atractivo. Ten esto en mente la próxima vez que tomes una fotografía.
2- Presta atención al lugar en el que te colocas
Cuando te hagas una foto en grupo, intenta no quedarte demasiado cerca de la cámara si no quieres que tu cuerpo parezca desproporcionadamente grande. Trata de colocarte en el mismo plano que el resto de las personas que aparecerán en la foto.
3- Busca el ángulo correcto
De acuerdo con la blogger de moda Chriselle Lim, tomar una imagen desde un ángulo bajo estira visualmente tu figura. Sitúa el trípode a la altura de tu cintura o pídele a tu fotógrafo que se incline un poco hacia abajo, esto hará que tu cuerpo parezca más alto y estilizado haciéndote lucir más alta y delgada.
4- No mires directamente a la cámara
Girar la cabeza levemente es más interesante que mirar directamente a la cámara. De esta manera le darás más profundidad a tus rasgos faciales. ¡Hola, pómulos!
5- Dirige a tu fotógrafo
Cuando estés sentada, pídele a tu fotógrafo que tome la fotografía desde arriba e inclina la cara hacia arriba para mirar a la cámara. Con este pequeño truco conseguirás definir tu mandíbula."¡Una foto desde arriba es un regalo del cielo!"
6- Consigue el encuadre perfecto
Si eres la persona afortunada que publicará la imagen, recórtala y ajústala para que tu cuerpo quede enmarcado en la foto. Esto creará la ilusión de longitud vertical (es decir, te verás mucho más alta).
7- Sonríe de forma natural
Pero para lograr esto, también hay unos pequeños tips: Cierra tus ojos, respira profundo, abre los ojos antes de que tomen la foto, y sonríe. Es un consejo que de verdad funciona.
8- Pon la lengua detrás de tus dientes cuando sonrías
Poner la lengua detrás de los dientes cuando sonrías te ayudará a evitar una sonrisa demasiado amplia. Solo recuerda sonreír con tus ojos para que no te veas triste.
9- Evita los ojos rojos
Mirar hacia la luz justo antes de tomar una foto reducirá las pupilas, lo que ayuda a minimizar el temido ojo rojo.
10- Disimula la papada
Elonga tu cuello y lleva tu cara ligeramente hacia adelante si quieres evitar la temida papada. Ten presente este consejo y ponlo en práctica justo antes de mirar a la cámara.
¡Ya sabes todo lo necesario para posar como toda una modelo!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Comparte estos trucos de fotografía con todos tus amigos! Fuente: Mundotkm, Elconfidencial, Grazia