El dolor de muelas es algo bastante molesto que puede conseguir incapacitarte, impidiendo que realices cualquier tipo de labor cotidiana. Este dolor puede provenir de caries, una grieta en el diente, empastes o una infección, y para aliviarlo existen algunos remedios caseros que podrían ayudarte.
10 Remedios caseros para solucionar un dolor de muelas 1- Pasta de jengibre y cayena
Mezcla estas dos especias con suficiente agua para crear una pasta y envuelve una bola de algodón en ella, colocándola en el diente sin rozar encías y lengua. Debes dejarlo hasta que se vaya el dolor o hasta que te moleste.
2- Té
El té de menta tiene un poder calmante. Prueba a poner una cucharadita de hojas secas de hierbabuena en una taza de agua hirviendo y déjalas durante 20 minutos. Cuando la mezcla este fría, úsalo como enjuague bucal. Después puedes escupirlo o tragarlo.
El té negro es otro gran aliado ya que sus taninos pueden reducir la hinchazón, ayudando a calmar el dolor. Coloca una bolsa de té húmeda y caliente contra el diente afectado y consigue un alivio temporal.
3- Hielo
Coloca hielo en una bolsa de plástico, envuélvelo con un paño fino y aplícalo en el diente dolorido durante unos 15 minutos. Esto adormecerá los nervios y eliminará el dolor. También puedes ponerlo en la mejilla, aunque no esté en contacto directo.
4- Vinagre y papel marrón
Usa el papel marrón donde vienen algunas comidas para aliviar el dolor. Remójalo en vinagre, rocíalo con pimienta negra y sostenlo en la mejilla. Esto te distraerá del dolor de muelas.
5- Aplicar presión
La acupresión puede ayudarte a eliminar el dolor de muelas de una forma rápida. Debes presionar con el pulgar el punto en la parte posterior de la otra mano donde se juntan la base del pulgar y el índice. Aplica presión durante unos dos minutos. Esto liberará endorfinas que consiguen que te sientas bien.
6- Aceite de clavo
Los clavos contienen eugenol, el compuesto químico principal de esta especia que actúa como un anestésico natural, y han sido durante mucho tiempo un remedio para entumecer los nervios. Sin embargo, el aceite de clavo debe usarse con cuidado ya que podría empeorar el dolor si se aplica en zonas como la lengua. Por ello debes mojar un algodón con dos gotas de aceite de clavo y colocarlo contra el diente.
7- Agua con sal
Para crear un enjuague bucal que elimine el dolor, puedes probar a disolver una cucharadita de sal en una taza de agua hirviendo. Esto eliminará la suciedad y ayudará a reducir la hinchazón. Enjuaga la zona durante 30 segundos y escupe la mezcla. Repite el tratamiento todas las veces que sean necesarias.
8- Agua oxigenada
Utiliza agua oxigenada al 3% para matar las bacterias y conseguir un alivio temporal cuando el dolor se acompaña de fiebre y mal sabor de boca hasta que vayas al dentista y ponga un práctica sus conocimientos. Solo tienes que enjuagar la boca y escupirlo. Puedes hacerlo varias veces.
9- Mirra
Tiene efectos astringentes que ayudan a reducir la inflamación y matan las bacterias. Cocina 1 cucharadita de mirra en polvo en 2 tazas de agua durante 30 minutos a fuego lento. Cuela el agua y, cuando se enfríe, úsala como un enjuague mezclando 1 cucharadita de la solución en media taza de agua unas cinco veces al día.
10- Cepillar con las herramientas adecuadas
Debes usar una pasta dentífrica para "dientes sensibles" y cambiar a un cepillo con cerdas más suaves. Esto podría aliviar el dolor que te producen los alimentos fríos o calientes y ayudar a preservar el tejido de las encías.
Todos estos trucos te ayudarán a combatir el dolor de muelas hasta que tengas hueco para ir al dentista, algo bastante importante ya que es el especialista que conseguirá descubrir que te ocurre. No debes ignorar el dolor y hacer como que no pasa nada.
¿Sabías que había tantas formas de remediar el dolor? ¿Cómo ha sido tu experiencia frente a un dolor de muelas? ¡Compártelo con todos tus amigos para que puedan poner remedio al dolor! Fuente: Rd Imagen de portada: Yakobchuk Viacheslav / shutterstock