Cuando tenemos la misión de perder peso cualquier truco puede ayudar y es que, aunque no lo creamos hay muchos factores que pueden ser decisivos en el resultado que muestra la báscula.
El peso, la edad y la talla, pueden ser factores decisivos para perder peso. Si nuestro metabolismo es rápido significa que vamos a quemar muchas más calorías, por lo que engordaremos menos que alguien con un metabolismo 'normal'. Aunque el tipo de metabolismo viene con cada cuerpo, tenemos la opción de acelerarlo con algunos trucos.
Se puede acelerar el metabolismo con estos trucos 1- Bebe agua
El mínimo recomendado diario son 8 vasos, además de acelerar tus digestiones, eliminarás toxinas a través de la orina y tu cuerpo estará hidratado.
2- Toma especias picantes
El picante tiene una sustancia que se llama capsaicina que interviene en los procesos metabólicos y a la que se atribuyen propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
3- No saltarse el desayuno
La comida más importante del día es el desayuno y, además de acelerar tu metabolismo, hará que llegues más lleno a todas las demás comidas del día.
4- Bebe té verde
El té verde tiene muchas propiedades beneficiosas, entre ellas acelera el metabolismo y es diurético.
5- Incrementa tu entrenamiento
El cuerpo se acostumbra al entrenamiento, por eso es bueno subir a veces la intensidad para que no se acostumbre a los mismos niveles y siga perdiendo calorías.
6- Haz pesas
Al hacer pesas estás convirtiendo la grasa en musculo, lo que hace que el metabolismo queme más calorías.
7- Duerme lo suficiente
Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas cada día. Es muy importante para el metabolismo ya que un buen sueño hará que comas menos.
8- Cuidado con lo que comes
Tienes que tener en cuenta todo lo que comes y mirar qué alimentos pueden ayudarte a quemar grasas y acelerar tu metabolismo, porque serán grandes aliados en esta lucha.
9- Haz cardio
Hacer al menos 45 minutos de cardio puede acelerar tu metabolismo y notarás que pierdes gran cantidad de grasa. Intenta hacer una rutina de al menos 3 días por semana.
10- Toma café por las mañanas
Los amantes del café están de suerte porque realmente una taza de café por las mañanas hace que las pulsaciones cardíacas se eleven y el metabolismo trabaje mucho más rápido hasta tres horas después de haberlo bebido.
¿Conocías estos truquillos? ¿Vas a poner en marcha alguno para ponerte en forma? ¡Comparte con todos tus amigos y familiares que quieran perder peso! Fuente runners Imagen de portada: E!