Las relaciones a distancia nunca han sido tarea fácil para ninguno de los miembros de la pareja. Llamadas telefónicas y viajes para poder verse y así poder mantener una relación bastante difícil de llevar, pero hay algunas recomendaciones si no quieres que los kilómetros afecten a vuestro amor.
Consigue mantener una relación a distancia 1- Acepta los cambios
Cuando tu pareja se traslada a otro lugar por trabajo, estudios o por otro motivo cualquiera, se adaptará a la vida de allí y tendrá otra forma de vida. Debes aceptarlo y apoyarla en todo momento, es completamente normal.
2- Detalles
Estáis lejos, pero eso que llamaban "cartas" sigue existiendo. Nunca viene mal tener algún detalle con tu pareja, envíale algo significativo para vosotros o hazle una visita sorpresa, ¡seguro que le hace mucha ilusión!
3- Cuida a tu pareja
Cuídala y cuídate, estáis separados, pero en algún momento os reencontraréis. Debes cuidar la relación y mantenerla lo más sana posible. No olvides que muchas veces, ver a tu pareja feliz puede hacer que tú también lo estés.
4- Pon a prueba vuestra relación
Tienes más tiempo para estar contigo mismo y esa será tu prueba de fuego. Piensa si realmente estar así es lo que quieres, si os apoyáis o si ves sostenible la situación en la que os encontráis. Hablarlo con tu pareja será un gran paso.
5- No seas insoportable
Está bien que llames a tu pareja para ver cómo le ha ido el día, pero no la llames cinco veces todos los días, puede sentirse agobiada. Poco a poco iréis determinando los momentos en los que podréis hablar o no.
6- Confía
Tu pareja también piensa a veces qué estarás haciendo cuando no le hablas o no le llamas, confía en que tu pareja está bien y te está siendo fiel. La desconfianza es el primer paso hacia el fracaso en una relación, y más si es a distancia.
7- Cuidado con las emociones
Es normal que tengas sentimientos encontrados con respecto a la marcha de tu pareja, pero ella también ha tomado esa decisión desde su libertad. No pienses que te ha abandonado o que ya no hay nada que hacer por la relación, ¡no hay nada seguro!
8- Dependencia
No es bueno que crees un vínculo tan fuerte que desemboque en una dependencia de tu pareja. Apóyate en ella, pero no dependas para todo. Tu pareja también necesita que seas autosuficiente para ciertas cosas.
9- Llama
Déjate de mensajes, hay otras opciones que te ayudan a saber cómo está tu pareja sin que pueda fingir a través de la pantalla. Haz una videollamada o llámala por teléfono, es la mejor alternativa a los emoticonos.
10- No hay relaciones perfectas
No estás ni peor ni mejor que otras personas con relaciones a distancia, tu pareja es diferente. Habrá momentos mejores y otros más duros, lo más importante es que nunca os rindáis por los kilómetros que os separan.
¿Te encuentras en una relación a distancia? ¿Crees que es viable tener a tu pareja a cientos de kilómetros? ¡Comparte con tus amigos estos trucos para mantener una relación a distancia!