Todos hemos visto muchas películas con amores de verano y nos han hecho desear tener uno. Estos son aquellos que empiezan en la época estival que coincide con la revolución de las hormonas y la subida de las temperaturas. Un amor de esos que prometen que aunque duren poco recordarás toda la vida.
Parece que estos romances solo ocurren cuando vas a veranear a otro lugar que no es donde habitualmente vives, pero no te preocupes, no necesitas viajar miles de kilómetros para encontrar ese amor.
Los amores de verano prometen mil emociones
Paseos por la playa, conciertos hasta la madrugada y veladas románticas mirando el atardecer. Todas estas situaciones que parecen idílicas y típicas de estos romances por los que tanto suspiramos.
1- Déjate llevar
Algo muy importante es tener la mente abierta y no estar encorsetado. Tienes que salir de vez en cuando de tu zona de confort y asumir riesgos para poder disfrutar de grandes placeres.
2- No importa ni tu edad ni tu situación
No tienes por qué tener 15 años para poder este tipo de romances. La edad no importa cuando se trata de disfrutar y de sentir amor.
3- No busques con demasiada ansia
Tampoco te obsesiones con ello y te pases todo el verano frustrado porque el romance no llega. No te preocupes y cuando menos te lo esperes seguro que encuentras a alguien.
4- Disfruta de cada segundo estés con quien estés
Si has conseguido ya tu amor de verano, no dejes de lado a tus amigos por esa persona, porque puede que lleguen a cabrearse. Disfruta de los momentos que tengas con todos.
5- No rechaces planes
No te quedes en casa durmiendo o viendo series, disfruta de todos los días al máximo. Aprovecha el verano y las vacaciones para conocer gente nueva, y quién sabe si entre esas personas esta tu amor.
6- Ten tiempo para ti y tu familia
Como ya hemos dicho, es importante que no dejes de lado a tus amigos, pero tampoco a tu familia. Si estás veraneando con ellos, intenta sacar algo de tiempo para ellos, y también de ti mismo.
7- Evita los celos y las discusiones
Piensa que tampoco estás viviendo nada serio así que no malgastes el tiempo en discusiones y malos rollos que no os van a llevar a nada.
8- Exprime cada momento como si fuese el último
Supongamos que el romance dura solo los meses de verano, intenta disfrutar cada momento como si fuese el último y mantener una actitud totalmente positiva.
9- No lo compares con otras relaciones
Esta relación no tiene nada que ver con tus anteriores. No puedes comparar una relación seria de varios años con un amor de verano.
10- Ten claro lo que quieres para no sufrir
Desde el primer momento tienes que tener claro qué buscas en esa persona y saber que lo vuestro tiene fecha límite, así te ahorrarás sufrimientos innecesarios.
¿Has tenido alguna vez un amor de verano? ¿Te parece un buen tipo de relación para tener como experiencia? ¡Compártelo con tus amigos para que consigan un romance así! Imagen de portada: Paramount Pictures/Netflix