Para que tu rostro se vea impecable, es necesario que la piel esté en buenas condiciones. Y para ello, seguir una rutina de belleza diaria es clave.
Si quieres sacarle el máximo provecho a esta y hacer que sea sencilla pero muy efectiva, tienes que seguir ciertos consejos que te ayudarán a conseguir los resultados buscados.
Trucos de belleza que harán más fácil y efectiva tu rutina de belleza
1- Lavarte la cara todas las noches
Aunque seguro que lo has escuchado miles de veces, es muy importante que lo recuerdes y lo hagas todos los días, porque solo así conseguirás limpiar las impurezas acumuladas en tu rostro a lo largo de todo el día.
2- Deshacerte de las espinillas con sal
Es un truco muy bueno que puedes usar en casa en cualquier momento. Coge una cucharadita de sal marina y agrégale suficiente agua para hacer una pasta. Aplícalo en la zona en cuestión y déjalo secar. Después, lávate la cara con agua tibia.
3- Beber mucha agua
Para tener el cutis hidratado y sentirte bien tanto por dentro como por fuera, es indispensable beber al menos 2 litros de agua diarios. Si no eres un gran fan del agua, puedes hacerte infusiones o té, pero eso sí, sin agregarle endulzante alguno.
4- Usar el cepillo de dientes para los labios
Coge un cepillo de dientes, humedécelo y empieza a masajear suavemente tus labios en círculos hasta que la piel muerta haya desaparecido y tus labios estén suaves. Después de eso, aplica un poco de crema o bálsamo hidratante.
5- Limpiar la pantalla de tu móvil
¿Sabías que es uno de los lugares donde se acumulan más bacterias? Intenta limpiar la pantalla regularmente con una toallita desinfectante o incluso con el paño de tus gafas. Recuerda que constantemente pones tus dedos en él y luego te lo llevas directamente a tu cara, así que mantenlo desinfectado para evitar problemas en la piel.
6- Seguir el orden correcto en tu rutina de belleza
No solo es importante que uses los productos adecuados, también en el orden correcto. Empieza por el limpiador facial, seguido del tónic, el sérum, la crema de noche y por último el aceite.
7- Usar protector solar
Para evitar arrugas y futuros problemas en la piel lo ideal es usar protector solar todos los días, independientemente de la época del año. Busca uno específico para tu tipo de piel y aplícatelo cada dos horas, especialmente en verano y si vas a estar en el exterior.
8- Lavar las brochas de maquillaje regularmente
Si te maquillas todos los días, deberías limpiar tus brochas por lo menos una vez a la semana para quitarle los residuos y los restos de polvo que puedan acumular.
9- Cepillo de dientes para el pelo
Cuando queremos hacernos un peinado un tanto desenfadado, como por ejemplo una trenza, un buen truco es pasar un cepillo de dientes y frotarlo ligeramente en el sentido contrario al que hayas peinado el cabello.
10- Labios más voluminosos con iluminador
Para conseguir unos labios más jugosos, una vez que hemos aplicado el color, utiliza un iluminador dibujando el arco de Cupido en la parte de fuera del labio y difumínalo ligeramente.