Vestir de negro se asocia con muchas cosas. Hay quien considera que es poco creativo, que no es un color, que tiene poca originalidad, que es una manifestación de rebeldía o incluso de luto. Sin embargo, también es el color de la elegancia y del acierto.
El negro es siempre la mejor de las opciones. Eso sí, hay que saber cómo usarlo y qué errores no cometer.
10 Errores que cometes al vestir de negro
1- Usarlo para todo
El negro suele pegar más en eventos formales de noche, o en eventos que requieran de cierta elegancia. Para reuniones y eventos de día es mejor recurrir a colores más frescos y claros.
2- Olvidar que su vida no es como la del resto de prendas
La ropa negra no se puede meter en la lavadora ni llevarla a la tintorería con la misma frecuencia que otros colores.
Y tampoco puedes esperar que su color se mantenga intacto durante años. Queramos o no, se vuelve blanquecino con el tiempo.
3- No poner atención a los detalles
Cuando vistes de negro, los accesorios son clave. Ya sea un reloj, una corbata de color o unos zapatos, le dará ese toque que necesita para ser perfecto.
4- Usar negro arriba y claro abajo
Usar algo negro en la parte superior combinado con algo claro en la parte inferior de tu cuerpo es un gran error. Es sin duda la peor estructura que le puedes dar a tu cuerpo.
5- No mezclar estilos
Lo ideal es que mezcles ese minimalismo que aporta el negro con algo un poco barroco, punk o biker. Especialmente al usar ropa de corte casual, sino mezclas estilos puede resultar un tanto monótono.
6- Ni texturas
Vestir de negro puede hacer que parezcas aburrido, por eso es importante que no uses el mismo tipo de tela en todas las prendas. Es recomendable mezclar diferentes tipos de negro o colores que contrasten como el blanco, incluso diferentes texturas en las telas.
7- No experimentar
Es cierto que el negro es un color muy sofisticado y elegante, pero si no sabes combinarlo puede resultar monótono. Atrévete y experimenta con tus prendas para darle un toque moderno a tu indumentaria.
8- No combinar de forma inteligente
El negro es un color que se asocia a la elegancia y la sofisticación, por eso tienes que ser cuidadoso a la hora de combinarlo.
Úsalo junto a colores cálidos como el rojo, el amarillo o el naranja o con tonalidades frías como los celestes y los grises claros. No lo combines con otros colores muy oscuros y evita los tonos llamativos.
9- No centrar la atención donde debes
El negro es uno de los colores donde más se aprecian las imperfecciones, como rasgaduras o partes desgastadas de una prenda. Será mejor que no uses ropa negra en mal estado si no quieres que se convierta en el centro de atención.
10- No tener cuidado con la limpieza
Aunque no lo parezca, en el negro se ve cualquier cosa. Así que tendrás que ser muy cuidadoso para evitar que se noten residuos de caspa o pelos de tu mascota.
Ahora que ya tienes la suficiente información para lucir de negro a la perfección, atrévete con él. Es, sin duda, el color más elegante que existe.