Desde siempre nos han dicho que las proteínas son fundamentales para nuestro organismo, afirmación que es cierta. Sin embargo, esto ha hecho que a lo largo de los años cada vez comamos más y más carne, hasta llegar a un consumo excesivo.
El problema principal de sobrepasar la cantidad diaria recomendada de proteínas es que, para ello, disminuimos nuestra ingesta de carbohidratos, algo que no es recomendable. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a desvelar cuáles son los síntomas que te indican que estás consumiendo demasiadas proteínas y muy pocos carbohidratos.
10 Señales que te indican que estás comiendo demasiada carne 1- Deshidratación
La falta de carbohidratos hace que tu cuerpo comience a quemar sus propias reservas de grasa, produciendo así cetonas. Como resultado, pierdes agua a través de los riñones, lo que provoca deshidratación.
2- Fatiga
Aunque esto podría ser temporal, la Clínica Mayo asegura que sustituir los carbohidratos por proteínas podría ocasionar fatiga.
3- Mareos
MedicineNet confirma que el mareo podría ser otro signo de que consumes demasiada carne a lo largo de la semana.
4- Dolores de cabeza
La Clínica Mayo enumera las cefaleas como un posible efecto secundario a corto plazo de la reducción de carbohidratos, mientras que MedicineNet las incluye como un efecto de comer demasiada carne.
5- Aceleración del ritmo cardíaco
Según MedicineNet, es una de las consecuencias del exceso de proteínas.
6- Cálculos renales
Una dieta alta en proteínas hace que el cuerpo excrete el exceso de calcio a través de los riñones, lo que pude ocasionar cálculos renales.
7- Debilidad
La Clínica Mayo afirma que la debilidad muscular puede deberse a una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos.
8- Estreñimiento
Otro posible efecto secundario de comer demasiada carne es el estreñimiento, según afirma la Clínica Mayo.
9- Diarrea
La diarrea también podría deberse a una dieta de este tipo.
10- Mal aliento
WebMD asegura que los químicos que el cuerpo produce para quemar grasa como resultado de una dieta baja en carbohidratos provocan mal aliento.
En resumen, las dietas demasiado altas en proteínas y muy bajas en carbohidratos no son recomendables. La clave para comer saludablemente es comer principalmente alimentos derivados de plantas: verduras, frutas, cereales integrales y legumbres. Por otro lado, también es imprescindible limitar el consumo de productos ultraprocesados.
¿Conocías las consecuencias del exceso de proteínas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Remedy Daily