El cerebro es la parte más importante de nuestro cuerpo, pero además es una de las más delicadas. Este órgano es el que controla todo nuestro cuerpo, recibe toda la información que recopila nuestro organismo y la manda a los destinos adecuados. Por esta razón es bastante importante cuidarlo, ya que de lo contrario pueden comenzar a surgir problemas serios.
El cerebro es el órgano más importante del cuerpo 1- Hablar poco
El hablar de forma continuada y participar en conversaciones interesantes hará que tu cerebro se desarrolle ya que recibes estímulos y tienes que pensar. Con el tiempo, la eficiencia se verá aumentada ya que estarás ejercitándolo.
2- Vivir sin estímulos
En relación con el punto anterior encontramos este, y es que tenemos que darle a nuestro cerebro nuevas vías y pensamientos. Siempre hemos oído que es importante abrir nuestra mente hacia nuevos horizontes y parece que es cierto.
Esto provocará que cada vez tu cerebro pueda pensar más y mejor, de lo contrario se reducirá para acomodar tu falta de esfuerzo en pensar y descubrir cosas nuevas
3- Pensar demasiado estando enfermo
Cuando estamos enfermos, nuestro cuerpo nos está diciendo que necesitamos descansar. A veces que no podemos simplemente detener nuestras vidas y seguimos trabajando o estudiando aún encontrándonos realmente mal.
En estas situaciones nuestro cuerpo y en especial, nuestro cerebro necesita un descanso, de lo contrario el daño en nuestro cerebro podría reducir su efectividad y verse dañado.
4- Cubrirte la cabeza mientras duermes
Si te cubres la cabeza mientras duerme estás reduciendo el consumo de oxígeno. La mala noticia es que como estás dormido quizá no te das cuenta de esto y puede provocar que inhales demasiado dióxido de carbono que es perjudicial para el organismo.
5- Falta de sueño
A veces es difícil sacar tiempo para dormir las 8 horas necesarias al día, pero la falta de sueño continuada puede provocar que algunas de las de nuestro cerebro mueran. Intenta aprovechar los días de descanso para dormir al máximo y recuperar horas de sueño.
6- Contaminación
La calidad del oxígeno que inhalamos es muy importante para nuestro organismo ya que nuestro cerebro necesita grandes cantidades para funcionar correctamente. Al estar respirando aire de mala cantidad y contaminado, las funciones de nuestro cerebro empeoran.
7- Fumar
Todos sabemos que el tabaco puede llegar a mata, pero es particularmente dañino para el cerebro pues acelera el envejecimiento y está relacionado con enfermedades neurológicas como el alzheimer y otros tipos de demencia.
8- Alto consumo de azúcar
Todos somos conscientes de que el abuso en el consumo de azúcar es perjudicial para la salud, pero lo que no sabemos es que está presente en casi todo lo que comemos.
Además de dañar casi todo nuestro organismo y ser perjudicial para nuestro cerebro. La razón es que interrumpe la capacidad del cuerpo para absorber proteínas y nutrientes, lo que causa desnutrición y problemas con el desarrollo del cerebro
9- No desayunar
El desayuno es la comida más importante del día ya que se va a encargar de suministrarnos la energía necesaria para todo el día. Además, mientras dormimos estamos toda la noche sin comer y sin darle nutrientes a nuestro cerebro. Si nunca desayunamos este hecho puede llegar a causar daños cerebrales.
10- Comer de más
El hecho de comer cuando nuestro organismo no lo necesita puede acarrear muchos problemas. El primero es que ganemos peso y podamos tener obesidad. Pero también puede dañar nuestro cerebro llegando a aumentar el riesgo de demencia. Hay que tener cuidado.
¿Sabías todas estos datos sobre nuestro cerebro? ¿Vas a tener más cuidado a partir de ahora? ¡Compártelo con tus amigos y familiares para que no caigan en estos errores! Fuente: fitlife /livescience/thoughtco Imagen de portada: E! / CBS