Siempre es divertido planear unas vacaciones. ¿Dónde vas a ir? ¿Qué vas a ver? Y lo más importante: ¿dónde te alojarás? Independientemente de cómo de agradable sea el lugar donde te estás hospedando, es probable que te hayas preguntado qué secretos esconden los empleados tras sus alegres sonrisas.
Pues bien, a continuación te mostramos algunas curiosidades que quizás hayas escuchado antes, otras que nunca se te ocurrirían y algunas confesiones que nunca olvidarás.
En resumidas cuentas, si quieres tener una vacaciones agradables, lo más importante es que seas amable con todo el personal del hotel. Seguro que no deseas experimentar algunas de las cosas que podrían hacer (o haber hecho) por venganza.
10 Curiosidades sobre hoteles que deberías saber: 1- Cancela tu reserva sin comisión
Alguna vez te habrá pasado: ya estás listo para tu escapada de fin de semana cuando de repente te enteras de que tienes que trabajar. Además de eso, si cancelas la habitación del hotel, te cobrarán una tarifa de cancelación.
¿Cuál es la mejor manera de evitar eso? Llama al hotel y solicita cambiar la reserva a una fecha posterior. Luego, vuelve a llamar (con los dedos cruzados para que te coja la llamada un empleado diferente del hotel) y cancela la reserva. Al haber cambiado la fecha, también habrás modificado el periodo de cancelación.
2- Puedes cambiar de habitación después de haber visto la suya
Informa al personal del hotel si no te gusta tu habitación o si no está limpia. Lo más probable es que puedan conseguirte una habitación diferente. Lo mejor es asegurarse de que la habitación es de tu agrado antes de desempaquetar las maletas.
3- Reservar a través de la página web del hotel
Si deseas una habitación con buenas vistas o una mejor ubicación dentro del hotel, intenta realizar tu reserva a través de la página web del hotel. Los turistas que hacen sus reservas a través de páginas externas suelen recibir las habitaciones peor valoradas.
4- Ten siempre una toalla a mano
A la gente le encanta relajarse en sus vacaciones y sentirse como en casa, lo que en muchas ocasiones se traduce en desnudez. Por esta razón, usar una toalla como barrera entre la silla del escritorio y tú podría ser una buena idea. Y si ves una mancha cuestionable, bueno... es posible que no quieras pensar en ello.
5- Sí, el personal de limpieza moverá tus cosas
Si has dejado tu habitación hecha un desastre, el personal de limpieza moverá tus cosas. Tienen que hacerlo para poder limpiar tu habitación. Si no quieres que te toquen las cosas, asegúrate de haber puesto el letrero de "No molestar".
6- El personal del hotel tiene múltiples formas de venganza
El hecho de que seas un huésped, no significa que puedas tratar mal al personal del hotel. Lo cierto es que ellos tienen formas muy especiales de vengarse, como llamar a tu habitación a cualquier hora de la noche. Para evitar cualquier responsabilidad, siempre pueden culpar a cualquier otro invitados.
7- ¡NO toques el mando de la televisión!
Los mandos a distancia suelen ser una de las cosas más sucias de los hoteles. Resulta que rara vez se limpian, por lo que la mugre de miles y miles de personas pueden estar esperándote entre sus botones.
8- Cuidado con las chinches
Las chinches son más comunes de lo que piensas, y con las cientos o incluso miles de personas que pasan por las habitaciones, los hoteles parecen ser un lugar bastante propicio para encontrarlas.
9- Lava esos vasos otra vez
Las tazas y los vasos que ponen en la habitación para que te sientas como en casa, a menudo se limpian con la misma toalla que se usa para limpiar el baño. Lo mejor es quedarse con los vasos desechables, que aunque no son tan cómodos, al menos seguro que están limpios.
10- El conserjes pueden obtener comisiones con sus recomendaciones
Aunque una de las tareas más habituales de los conserjes es recomendarnos lugares de interés que queden cerca de la zona, en ciertas ocasiones las recomendaciones no siempre suelen coincidir con los mejores lugares que puedes visitar.
A menudo, el conserje puede recibir un "sobresueldo" por sugerir constantemente un restaurante o un determinado recorrido por la ciudad. Ten especial atención si junto a la sugerencia mencionan cosas como "diles que vas de mi parte".
Bonus: A veces, el personal de limpieza se toman una siesta en las habitaciones
A veces, si un miembro del personal de limpieza está muy cansado (todos hemos tenido esos días), se toma una siesta durante el turno, especialmente si tienen tiempo de sobra.
¡Comparte estas curiosidades de los hoteles con todos tus amigos! Fuente: Ranker