Siempre se suele decir que de "todo se aprende en esta vida". Sin embargo, cuando se refiere a nuestras relaciones, normalmente acabamos cometiendo los mismo patrones que nos llevaron a sufrir la vez anterior. Por ello, es importante localizar nuestras flaquezas para evitar que nos hieran otra vez.
¿Por qué siempre acabamos sufriendo en nuestras relaciones? 1- Idealizas a la otra persona
Nadie es perfecto. Trata de enfocarte más en localizar y explotar tus propias virtudes que en ensalzar las de tu pareja. Nadie necesita un admirador o admiradora como pareja.
2- Das demasiado
Aprende a pedir lo mismo que das. No te entregues por completo a alguien sin saber si esa persona entiende el amor y las relaciones del mismo modo que tú.
Puede que para ti el amor sea un acto de entrega total, pero no todo el mundo lo ve de las misma manera. Si no quieres estrellarte antes de despegar, asegurarte de qué queréis lo mismo.
3- La comunicación
Muchas veces no decimos lo que nos duele hasta que ya es demasiado tarde. Así solo conseguimos hacernos daño y herir a la otra persona. Si quieres que tu próxima relación funcione trata de explicarle cómo te sientes.
4- No quieres ver la realidad
Muchas veces el principio del fin se ve venir. Hay pequeñas señales que nos van indicando que el amor está llegando a su fin. Pero muchos nos negamos a verlo hasta que ya es tan evidente que nos derrumba.
5- Te obsesionas
Puede que tú también sepas que esa persona no es para ti. Pero te cuesta mucho aceptar que a veces no todo funciona. Debes aprender a dejarle ir. Obsesionarse con alguien no es la mejor manera de ser feliz y mucho menos de enamorarse.
6- No sabes valorarte
Es normal sentirse afortunado de estar con alguien que amas, pero no te olvides de valorarte a ti también porque la otra persona también es afortunada por tenerte.
7- Te encantan los imposibles
Como ya te hemos dicho, saber cuándo dejar ir a alguien puede ayudarte a evitar más de una herida innecesaria. Cuando no puede ser no puede ser y no pasa nada por cerrar un ciclo.
8- Empiezas una nueva relación sin haber superado la anterior
Olvidar a nuestro antiguo amor es un proceso bastante largo y que debemos pasar solos. Nos da demasiado miedo enfrentarnos al dolor que supone echar de menos a alguien. Pero si no somos capaces de hacerlo, jamás lo superaremos.
9- Crees que no puedes vivir sin la otra persona
Cuando estamos en pareja es natural hacer planes juntos y querer pasar la mayor parte del tiempo posible unidos. Sin embargo, no debemos olvidarnos de nuestras antiguas amistades ni aficiones. De otro modo la ruptura será mucho peor, porque sin darnos cuenta realmente nos hemos quedado sin nada qué hacer solos.
10- Tienes demasiado miedo a que te hagan daño
Después de un desamor es lógico que temamos que nos "rompan el corazón de nuevo". Pero si no te abres a una nueva experiencia puede que la otra persona se canse de intentar luchar contra tus muros.
Recuerda que el primer paso para que no te vuelvan a hacer daño está en ti. En quererte y valorarte. Solo si te sabes quererte bien a ti mismo, conseguirás que los demás también lo haga.
Y a ti, ¿Te han partido el corazón alguna vez o eres de los afortunados que aún lo tiene intacto? ¡Comparte este artículo con tus familiares y amigos y no olvides quererte mucho y bien! Fuente de la imagen: Lionsgate Films