Los riñones son una parte fundamental de nuestro cuerpo, pero muchas veces damos por sentado que siempre funcionarán correctamente. Hasta que no comienzan a funcionar mal, no nos damos cuenta de lo importantes que son estos órganos en nuestro día a día.
Los riñones son los responsables de desintoxicar la sangre y filtrar toxinas y productos de desecho. Por lo tanto, es crucial que los mantengamos saludables. Sin embargo, la gran mayoría de personas no son conscientes de que determinados hábitos están empeorando su salud.
Estos son los hábitos que están mermando la función de tus riñones 1- Aguantar demasiado tiempo con la vejiga llena
Es cierto que de vez en cuando viene bien aguantar la orina para fortalecer los músculos de la vejiga, pero hacerlo a menudo puede ser muy perjudicial para la salud de tus riñones.
2- No beber suficiente agua
Los riñones, al igual que todas las partes del cuerpo, necesitan agua para funcionar correctamente. No beber suficiente agua puede reducir el flujo de sangre que llega a los riñones. Como resultado, la sangre se concentra y dificulta la capacidad de los riñones para eliminar las toxinas del cuerpo.
3- Ingerir demasiada sal.
Consumir demasiada sal habitualmente es muy perjudicial para los riñones y la salud en general. Nuestros riñones descomponen el 95% del sodio de los alimentos que comemos. Esto significa que la ingesta excesiva de sal hace que los riñones tengan que trabajar más sólo para eliminar la sal. Esto puede conducir a un funcionamiento renal deficiente y a una mayor retención de líquidos. Como consejo, prueba a sustituirla por sal rosa del Himalaya, es mucho mejor para la salud.
4- Tomar analgésicos regularmente.
Los analgésicos deben tomarse únicamente cuando son necesarios. Sin embargo, hay personas que los toman por costumbre, y este hábito puede mermar en gran medida el funcionamiento de los riñones.
5- Consumir demasiada proteína.
Necesitamos proteínas, eso esta claro, pero todo en exceso es malo. De hecho, consumir demasiada proteína aumenta el riesgo de sufrir enfermedad renal.
6- Beber alcohol en exceso
Beber una copa cuando sales con amigos no es perjudicial, de hecho hay estudios que afirman que beber una copa de vino al día puede ser muy beneficioso para tu salud. El problema llega cuando consumes alcohol en exceso, ya que puede causarte muchos daños renales entre otros problemas de salud.
7- Consumir demasiado azúcar
El azúcar también puede contribuir a un funcionamiento renal deficiente. Evita las bebidas azucaradas para conseguir mejorar la función de tus riñones.
8- Fumar
Fumar es muy perjudicial para la salud en general. Entre otros muchos problemas de salud, fumar puede causar hipertensión, lo que conduce a la reducción del flujo sanguíneo que llega a los riñones.
9- Tomar demasiado café.
Debes limitar el consumo de cafeína a dos tazas diarias si deseas mantener tus riñones saludables.
10- No dormir lo suficiente
El sueño es muy importante para nuestra salud y para garantizar el buen funcionamiento de nuestros riñones, ya que permite a los órganos renovarse y empezar de cero.
Nunca es demasiado tarde para evitar estos malos hábitos que no sólo dañan a tus riñones, sino a tu salud en general. Empieza hoy y verás como en poco tiempo te sentirás mucho mejor.
¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Steth News