A la hora de hacer dietas todos nos creemos unos expertos cuando las empezamos, y en muchas ocasiones damos cosas por hecho o nos fiamos de la televisión cuando nos dice que los productos 0% azúcar nos ayudan a mantener el peso.
Además, cada persona te dirá algo diferente, por ejemplo que comer pan integral es bueno y otros que no, que el pan normal es más saludable. ¿Quién tiene razón?
Afirmaciones falsas sobre la comida
1- Beber agua engorda
El agua no aporta calorías al cuerpo, es un componente vital de nuestro cuerpo por lo tanto esencial en nuestro día a día.
2- Comer mucho por la noche engorda
Partiendo de la base de que todo engorda, que comas mucho o poco por la noche no va a influir en que ganes peso, si eres de los que come más por la noche que al mediodía no pasa nada, lo importante es llegar al final del día habiendo consumido lo que nuestro cuerpo necesita. Lo que engorda en exceso son cenas como la pizza.
3- Existen alimentos que adelgazan
Todos los alimentos nos aportan calorías, por lo tanto engordan. La diferencia está en que cuantas menos calorías, más fácil es perder peso.
4- Comer entre comidas es malo
Es malo si lo que ingieres son productos como dulces o patatas fritas, si por el contrario consumes productos más sanos como el te o gelatinas sin azúcar, no ocurre nada malo.
5- Beber una copa de vino al día es bueno
El alcohol no es saludable, la única diferencia es que los hay buenos y malos, pero todos perjudican a la larga tu salud.
6- Hay que hacer 5 comidas al día sí o sí
Lo importante no es cumplir esto a rajatabla, sino comer hasta que no tengamos hambre y no consumir alimentos por gula. Si consumimos la gesta calórica que nuestro cuerpo necesita, todo irá bien.
7- Saltarse comidas adelgaza
La digestión es un proceso vital para perder peso, y si no comemos este proceso no se produce, por lo tanto no estamos adelgazando, lo único que conseguimos con no comer es un efecto rebote a lago tiempo.
8- El chocolate hace que te salgan granos
Ha sido demostrado científicamente, el acné es producto de la grasa que genera la piel por alteraciones hormonales.
9- La carne roja produce cáncer
No existe ninguna investigación que afirme esto. Vivimos en una época donde, al parecer, todo produce cáncer.
10- Los productos congelados son menos saludables
Un producto fresco te va a aportar lo mismo que uno congelado, otra cosa es que cambie la textura o el sabor.