Las cortinas blackout o persianas, ya no son solo un símbolo característico en las habitaciones de los adolescentes. Se han vuelto a poner de moda, con un toque moderno para colgarlas en su casa. Tómate tu tiempo para apreciar la belleza de las persianas blackout y lo lejos que han llegado.
En 1939, Gran Bretaña impuso un apagón obligatorio debido a la amenaza de ataques aéreos enemigos.
A los residentes, se les hacía colgar gruesas cortinas de algodón negro sobre sus ventanas por la noche para que ni siquiera un destello de luz pudiera escaparse, e incluso los faros de los coches se cubrirían con pequeñas telas para impedir que fueran avistadas.
Aunque éstos eran tiempos frustrantes, los dueños de una casa se dieron cuenta de cómo el aislamiento y las cortinas proporcionaban una paz inmensa, y decidieron guardarlas después de que la guerra hubiera terminado.
El propósito de estas cortinas oscuras se ha extendido mucho más allá de la seguridad en el hogar. La mayoría de las cortinas blackout comercialmente disponibles son capaces de bloquear el 99% de la luz y los rayos UV.
A parte de atrapar la luz del sol, también guardan el calor dentro de tu casa, lo que significa que podrías ahorrar en los costos de calefacción durante el invierno.
Las cortinas blackout de ahora vienen con plantillas de dibujos, lo que convertirá cualquier ventana en un horizonte de la glamurosa ciudad de Nueva York o Londres. ¡Echa un vistazo a las mejores ventas del mercado que te mostramos a continuación!