Te sorprenderías si supieses la cantidad de hábitos extraños (y no tan extraños) que adquiere la gente por el simple hecho de verlos en la tele, en internet o incluso porque le haya contado un amigo que son beneficiosos para la salud. Pero, ¿son estos hábitos realmente saludable?
La respuesta es NO. De hecho hay algunos que incluso pueden causarte más de un problema.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
¡Aquí van 10 hábitos que deberías abandonar de inmediato! 1- Usar un escritorio de pie
Hay personas que consideran que el hecho de trabajar sentados es tan perjudicial para la salud que se hace necesario comprar un escritorio de pie. Sin embargo, un estudio realizado a 4.000 adultos estadounidenses demostró que no había ningún beneficio en estar de pie en lugar de sentados.
2- Tapar el asiento del inodoro con forros o con papel
Los virus como el VIH y el herpes no sobreviven muy bien fuera del calor del cuerpo humano. Por ello es muy complicado que los patógenos te infecten y te contagien la enfermedad por mucho que una persona infectada se acabe de sentar en el mismo inodoro que tú.
Además, tu piel es un gran escudo protector contra cualquier enfermedad, a menos que tengas una herida o un corte abierto.
3- Evitar el gluten
Si no eres celíaco, el gluten no tendrá ningún efecto negativo en tu organismo. Los estudios demuestran que a la mayoría de personas se les hincha ligeramente el estómago y tienen gases cuando ingieren trigo, así que no te preocupes demasiado por eso.
4- Beber leche de almendras
Las compañías la comercializan como el mejor sustituto a la leche de vaca, pero lo cierto es que la leche de almendras es muy escasa en nutrientes y tan solo contiene un 2% de almendras por cada cartón.
5- Zumo de frutas y verduras frescas
Cuando exprimes o bates la fruta y la verdura le quitas toda su fibra, que es el ingrediente que te aportará esa sensación de saciedad para dejar de tener hambre, pero conservas todos los azúcares. Una dieta rica en azúcar y baja en proteínas genera sensación de hambre constante, cambios de humor y escasez de energía. A la larga puedes incluso perder masa muscular, ya que los músculos dependen de las proteínas.
Shutterstock photka 6- Ear candling, ear coning o, en español, "conoterapia"
Si nunca has escuchado hablar de esta práctica, probablemente te hayas quedado sin palabras. Sí, hay personas que introducen una vela en su oído y la encienden porque afirman que, al consumirse, el calor de la vela y las sustancias verbales de las que está recubierta penetrarán por el oído hasta la garganta y esto les ayudará a eliminar el exceso de cera y a curar ciertas infecciones.
De acuerdo con la Clínica Mayo, esta técnica es completamente ineficaz para eliminar la cera del oído o para tratar las infecciones y, además, corres el peligro quemarte la cara y de empujar la cera del oído aún más hacia dentro.
7- Evitar el microondas
Todos hemos oído alguna vez esos rumores que afirman que los microondas eliminan los nutrientes de los alimentos. Afortunadamente para la mayoría de nosotros, esto es totalmente falso. Los microondas cocinan los alimentos usando ondas de energía. Las ondas hacen que las moléculas de los alimentos vibren rápidamente, haciendo que aumente su temperatura.
Obviamente, algunos nutrientes comienzan a desintegrarse cuando se calienta, pero eso mismo también ocurrirá si lo calentamos en el horno. Es más, gracias a que los tiempos de cocción del microondas son mucho más cortos que los del horno, las vitaminas se conservan mejor si cocinamos en el microondas.
8- Desinfectante de manos
Si te lavas las manos regularmente durante el día, usar desinfectante de manos es casi completamente innecesario. Además el jabón y el agua eliminan aún más gérmenes que los desinfectantes.
9- Tomar multivitaminas
Cerca de la mitad de los adultos estadounidenses toman vitaminas todos los días. Sin embargo, nunca se ha encontrado ningún beneficio en ello.
Esto no quiere decir que no necesitemos ciertas vitaminas para sobrevivir. Sin vitaminas A, C y E, por ejemplo, tendremos dificultades para transformar los alimentos en energía, pero las investigaciones han demostrado que, teniendo una dieta equilibrada, obtendremos suficiente cantidad de vitaminas a través de los alimentos, por lo que no hay necesidad de tomar suplementos.
10- No crujirse los dedos
Hasta hace poco se creía que crujirse los dedos era terrible para las articulaciones, sin embargo, varios estudios han demostrado que esto es un buen indicador de que las articulaciones están bien lubricadas.
Algunos de estos hábitos y creencias son muy comunes, pero otros son realmente extraños. Afortunadamente para nosotros, la vida es mucho menos complicada de lo que creemos.
¡Comparte estos consejos con todos tus amigos! Fuente: IFLScience