Son muchas las personas que pesan un poco más de la cuenta y que aunque quieren perder peso no saben cómo hacerlo.
Puede que el problema resida en una cuestión de malos hábitos. Ante esto te vamos a dar una serie consejos y costumbres para incorporar a tu rutina y que te pueden hacer perder esos kilos de más.
Los malos hábitos que nos hacen engordar
1- Corta la comida en piezas pequeñas
Esta estrategia puede hacer que nuestro cerebro piensa que hay más comida en el plato de la que realmente hay. Te sentirás lleno más rápido y no comerás más de la cuenta. También puedes usar platos pequeños para que parezca que hay más comida.
2- Sentarte al final de la mesa
Este es un gran truco para cuando vas a las típicas comidas familiares en las que la mesa es muy larga. Si te sientas en un extremo no vas a llegar a coger toda la comida y si llega será con dificultades, por lo que comerás mucho menos.
3- Pon comida sana a la vista
Corta las frutas que más te gusten y ponlas a la vista, así seguramente comerás más ya que las tendrás a mano. En cambio si pones a la vista una tableta de chocolate, esto no funciona.
4- Baños de agua caliente
El agua caliente te ayuda a relajarte, pero también te hace perder peso, y es que según algunos científicos tomando un baño caliente se queman unas 130 calorías, que es aproximadamente lo que se pierde cuando sales a caminar durante 30 minutos.
5- Come con temporizador
Pero no para comer más rápido, al revés, para que comas tranquilamente y despacio. Cuando comes muy rápido al cuerpo no le da tiempo a recibir la señal que le indica que estás lleno con lo que comerás más.
6- Bebe agua
Cuando vayas a comer, mejor bebe un vaso de agua porque a veces es frecuente confundir el hambre con la sed y ya sabes, el agua no engorda.
7- Bebe en vasos largos
Las bebidas también aportan calorías y a veces se nos olvida. Por eso es mejor beber en vasos largos, ya que a nuestro cerebro le dará la sensación de que estamos tomando mucho más líquido.
8- Cuenta hasta 10
Cuando tengas un antojo y quieras comer algo de lo que sabes que luego te vas a arrepentir, cuenta hasta 10 y respira hondo. Quizá mientras cuentas cambias de opinión u optas por una alternativa más saludable.
9- Pon una cinta en tu estómago
Es un truco un poco raro pero quizá te sirve. Puedes poner una cinta alrededor de tu cintura y cuando vayas sintiéndola muy apretada significa que deberías dejar de comer.
10- Come siempre en platos
Así además de visualizar lo que te comes y la cantidad, evitas el comer compulsivamente de la bolsa o el paquete.