Actualmente, hay muchas personas que sufren depresión y se estima que, en un momento dado, el 4% de los adultos experimentan un episodio depresivo mayor y dos de cada 100 niños y 8 de cada 100 adolescentes tienen depresión severa. Esta enfermedad mental es bastante tratable.
Sin embargo, hay gente que mantiene su lucha invisible. Se conoce como depresión oculta y es un trastorno del estado de ánimo que causa una sensación persistente de tristeza, vacío y pérdida de interés.
10 Hábitos de las personas con depresión oculta 1- Pérdida excesiva de apetito
Un cambio en los hábitos alimenticios puede ser una señal de depresión. Hay personas que piensan que la comida no es interesante mientras que otras reaccionan comiendo en exceso. También se pueden observar comportamientos como no salir a comer al bar o comenzar a comer solo con más frecuencia de lo normal.
2- Miran el alcohol, los medicamentos y las drogas de forma distinta
Saben que el alcohol es un depresor y lo evitan porque son conscientes de que no podrían manejar la situación. Sin embargo, toman cafeína y azúcar ya que estos estimulantes pueden mejorar su estado de ánimo.
3- Pueden ser perfeccionistas y buscar amor y afecto
Suelen ser conscientes tanto de sus atributos positivos como de sus defectos y por ello se esfuerzan por ser siempre perfectos. Quieren protegerse a sí mismos, a su identidad y a su corazón.
4- Crean fantásticas historias de encubrimiento
Suelen encontrar razones increíbles por las que no respondieron a tus llamadas o se saltaron la cena. Si tiene patrones extraños de comportamiento es una señal de que tienen depresión oculta.
5- Tienen profundas percepciones de la vida y la muerte
A menudo pasan mucho tiempo pensando sobre la vida y la muerte y lo que ambos conceptos significan para ellos y la sociedad. Suelen tener puntos de vista complejos que provienen de haber lidiado intensamente con la idea de su propia muerte.
6- Pérdida de interés en sus actividades favoritas
Cuando alguien se deprime pierde todo el entusiasmo que tenía por la vida y por lo tanto por sus actividades favoritas. Probablemente, hace meses que no juegan al tenis o no tocan la guitarra.
7- Hábitos de sueño anormales
Dormir poco o mucho podría ser un síntoma de la depresión ya que el sueño se convierte en un escape temporal de los sentimientos. Además esconder la depresión de los demás es agotador, tanto física como emocionalmente.
8- Son talentosos y expresivos
Pensamos que las personas con depresión son personas recluidas y calladas pero lo cierto es que pueden ser muy ruidosas y tener una capacidad única para expresarse a través de la música, la comedia o la escritura.
9- Pueden luchar contra el abandono
Les da miedo ser una carga para quienes los rodean y por eso sonríen, se ríen y hacen bromas para ocultar sus verdaderos sentimientos.
10- Tienen remedios habituales
Tienen su propia forma de lidiar con la tristeza y los sentimientos negativos. Suelen ser hábitos aparentemente saludables, como hacer ejercicio, escuchar música o conducir. Sin embargo, pueden indicar problemas cuando lo haces en exceso.
La depresión y las enfermedades mentales siguen siendo un tema bastante tabú del que no se suele hablar con libertad. Por ello, puede ser bastante incómodo preguntarle abiertamente a alguien si están teniendo dificultades. Sin embargo, si piensas que alguno de tus amigos o familiares exhibe alguno de estos hábitos, no dudes en hablar con ellos. Saber que pueden contar con tu apoyo les permitirá reconocer su depresión.
Si tu dolor es más físico, prueba con estos puntos clave que podrás estimular en tu oreja con una pinza para calmar el dolor.
¿Te resultan familiares estos hábitos? ¿Crees que deberíamos buscarle solución a esta enfermedad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que puedan reconocer una depresión oculta! Fuente: Theheartysoul Imagen de portada: Johan Larson / shutterstock