No todas las vacaciones son sol y playa. Hay muchos viajeros que se decantan por las grandes ciudades, las atracciones culturales o los iconos turísticos.
Pero hay que decidir bien el destino. Hay cientos de lugares muy turísticos que están sobrevalorados y con los que podemos llevarnos una gran decepción. Que sean más turísticos no quiere decir que sean mejores. ¿Quieres saber cuáles son?
¿Destinos turísticos demasiado sobrevalorados? Canales de Venecia
Los canales de Venecia tienen una reputación que atrae a infinidad de parejas de todo el mundo cada año. Aunque indudablemente se trata de un lugar mágico, especialmente en ciertas pocas del año, desprenden un olor fétido y se llenan de basura.
París
París es una de las ciudades más visitadas del mundo, con decenas de millones de turistas cada año. Sin embargo, muchos no encuentran en ella el destino idílico que esperan y que están acostumbrados a ver en las películas.
La Gran esfinge de Giza
La Esfinge es una importante atracción turística egipcia. Sin embargo, visitarla no es tan glamuroso como puedas imaginar. La falta de sombra, el calor abrasador, el constante acoso de los vendedores locales, sumados al hecho de que es mucho más pequeña y está más dañada de lo que los turistas esperan, hacen que muchos queden decepcionados. ¿La has visitado? ¡Cuéntanos que te ha parecido!
Las Vegas
Las Vegas es el tipo de destino que la gente odia o ama. Lo cierto es que los turistas pueden encontrar en ella exactamente lo que todos conocemos, fiestas, juego, restaurantes,... Sin embargo, también es cierto que los precios son altos, hay falta de instalaciones y largas colas.
Times Square
Times Square está íntimamente ligado a las películas de Hollywood y a los medios de comunicación, por eso probablemente sea la zona más atractiva de Nueva York. Sin embargo, aunque es digno de ver, es una pena que muchos turistas se agolpen en esta plaza en vez de visitar otros grandes atractivos que ofrece la ciudad que nunca duerme.
El lago Ness
El lago Ness se ha convertido en una atracción tan turística, que probablemente ya no sea ni una aventura agradable. Gran parte de la zona ha sido inundada de tiendas y atracciones sobre la conocida leyenda, y una concurrida carretera ha roto la belleza natural de la zona. Comparándolo con el resto de Escocia, claramente no merece la pena la visita.
Stonehenge
Casi un millón de personas lo visitan cada año, a pesar de que no haya demasiado que ver. Comparado con otros monumentos similares, Stonehenge es mucho más pequeño y está más dañado, además de que se encuentra junto a una calle muy concurrida, lo cual estropea el encanto.
La Gran Muralla China
La Gran Muralla de China es la estructura artificial más larga del mundo. Esto, combinado con su importancia histórica, han hecho que se convierta en una atracción turística muy popular.
Sin embargo, muchos quedan decepcionados con ella. Es más estrecha de lo que la mayoría espera, además de que está muy dañada, debido a la erosión natural y a la cantidad de turistas que la visitan cada día.
La Torre de Pisa
La Torre de Pisa es sin duda uno de los monumentos más sobrevalorados del mundo. Puedes ir y hacerte la típica foto intentando sostenerla, pero te aseguramos que no te llevarás ninguna sorpresa.
Hollywood
A parte de que te puedas encontrar con algún famoso, Hollywood no tiene nada de especial. De hecho, muchos turistas se sorprenden por su aspecto degradado y la falta de atracciones. Incluso el Hollywood Boulevard no destaca, más allá de los restaurantes caros y las tiendas turísticas.
Que sean los más turísticos no significa que sean los mejores. ¿Conoces estos destinos o has pensado en visitarlos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte estos destinos turísticos sobrevalorados con tus amigos! Imagen de portada: wikimedia / wikimedia Fuente: ranker / lifehack / fodors