En el mundo del maquillaje hay muchos mitos falsos que la gente sigue creyendo y que ya ha llegado el momento de que sean desmentidos. Hoy os vamos a contar 12 de ellos.
1- La base de maquillaje hay que probarla sobre la muñeca para saber si es tu color
La cara se expone mucho más al sol que la muñeca, por lo que probablemente esté mucho más morena. Lo mejor es probarla en la línea de la mandíbula.
2- El maquillaje no caduca
¡Claro que caduca! Por lo general, en la parte posterior de todos los productos pone su fecha de caducidad. El número que sale delante de la M se refiere a la cantidad de meses que puede estar abierto.
3- Puedes seguir usando tu máscara de pestañas hasta que tenga grumos.
Los grumos son una señal de que la máscara ya está vieja, pero en realidad, una máscara de pestañas normal dura unos tres meses en buenas condiciones. Mientras más tiempo tenga, más probabilidades tienes de contraer una infección en los ojos.
4- No pasa nada por dormir con maquillaje
Desmaquillarte por la noche es uno de los pasos más imprescindibles para tener una piel radiante. El maquillaje obstruye los poros y hace que la piel se deshidrate, además dormir con los ojos maquillados puede dar lugar a infecciones oculares.
5- El maquillaje produce acné
Esta afirmación no es del todo cierto. El maquillaje en sí no produce acné, el acné lo producen las bacterias que se alojan en las brochas con las que te maquillas. Asegúrate de lavarlas con frecuencia para evitar los brotes de espinillas.
6- No pasa nada por utilizar una máscara de pestañas resistente al agua constantemente.
Si no haces natación o alguna actividad que te suponga estar mojándote continuamente, debes optar por una máscara de pestañas normal. Las máscaras resistentes al agua hacen que las pestañas se debiliten con más facilidad.
7- Las cremas hidratantes pueden utilizarse como primers.
A pesar de que ambos productos son hidratantes, los primers tienen ingredientes destinados específicamente a crear una base sobre la que trabajar el resto del maquillaje para que dure más y se vea más bonito.
8- Meter y sacar rápidamente el cupillón hace que desaparezcan los grumos de la máscara de pestañas
¡ERROR! En realidad estás haciendo justo lo contrario, de esa manera la máscara se secará y creará grumos con más facilidad.
9- Debes poner el corrector antes de la base de maquillaje
La base de maquillaje se utiliza para unificar el tono de la piel y debe ser el primer producto que apliques después de la crema hidratante y el primer. El corrector solo ayuda a cubrir imperfecciones adicionales.
10- No todo el mundo puede llevar un labial rojo
Hay una gran variedad de tonos rojizos, solo tienes que encontrar el tono que le vaya bien al color de tus labios y de tu piel.
¡Comparte este artículo con todas tus amigas para que dejen de creer en estos mitos! Fuente: Providr