Las tarjetas de felicitación de navidad se vendieron por primera vez en 1843; fueron una invención victoriana. Henry Cole, el primer director del Victoria and Albert Museum de Londres, tenía muchas tarjetas coloreadas a mano para sus amigos. Un día sugirió que se imprimieran y vendieran 1000 al público.
Aunque al principio no tuvieron mucho éxito, se convirtieron en el negocio masivo que conocemos hoy. Aunque ahora las concebimos como esas felicitaciones con paisajes cubiertos de nieve, con imágenes de Papa Noel o los Reyes Magos, en su origen eran bastante diferentes. Está claro que tenían mucha más imaginación que nosotros.
Las 10 Felicitaciones de navidad más extrañas de la antigüedad 1- Robo de ranas
Esta nos muestra las consecuencias de un robo, donde una rana yace muerta en el suelo apuñalada mientras que el ladrón corre con una bolsa. Su significado para la navidad no se conoce.
2- Feliz Navidad de parte de Krampus
Papa Noel siempre descubre quién es malo y quién es bueno. En Alemania existe una figura llamada Krampus que se encarga de los traviesos. Se trata de un demonio peludo que viene a castigar a los que se portan mal. Estas felicitaciones estaban destinadas a los niños.
3- Tubérculos
En invierno solemos comer muchos tubérculos ya que tienen un sabor que a todos nos gusta. Quizás de ahí venga esta tarjeta. Además lleva un monóculo para enfatizar la festividad.
4- Prueba del pudín
Nunca debes confiar en un postre antropomórfico saliendo de la olla. Es normal que esta mujer pájaro con cabeza de mirlo se sorprenda. Aunque hoy en día la mayoría horneamos nuestros postres en el microondas o en el horno, las amas de casa victorianas tenían que hervir sus postres durante horas.
5- Rata con langosta
Una gran mesa es un signo de una gran navidad. Si tienes dinero para ello, te podrás permitir comprar una langosta pero, ¿cómo vas a conseguirlo? Un jinete roedor podría ser la mejor forma de entregarla.
6- Rana bailando con un escarabajo
En la época navideña debemos estar más unidos que nunca y esto también incluye a los anfibios e insectos. En esta tarjeta vemos a una rana junto a un escarabajo bailando en la playa.
7- Mirlo muerto
Los mirlos son un elemento básico de las tarjetas. Sin embargo, es difícil que los diseñadores imaginen una tarjeta con el mirlo muerto y tumbado. Con esta tarjeta intentan obligarnos a tener una navidad alegre ya que todo será mejor que contemplar nuestra propia muerte.
8- Ostras nativas
Durante la Navidad, pensamos en aquellos que no pueden estar con nosotros. Esta felicitación pretende recordarte a esos amigos ausentes. Aunque en realidad no está claro su mensaje, quizás está relacionado con el poema de Lewis Carroll "The Carpenter and the Walrus", que presenta el camino de las ostras hacia su muerte.
9- Abrazo de oso
Esta tarjeta quiere ofrecerte el mejor abrazo de oso posible, usando un oso real. Lo está abrazando de tal forma que parece aplastarle la vida. Sin embargo, el mensaje de esta tarjeta, como otros de esta lista, se pierde.
10- Pájaros tristes
Ya hemos visto la del mirlo muerto. Aquí podemos verlo en una pose más ligera. Su pecho rojo forma un chaleco y aparece como un pájaro bondadoso. Esta felicitación define el ideal victoriano del caballero caritativo.
Ahora que has visto estas felicitaciones puedes entender la gran diferencia entre las felicitaciones antiguas y las de hoy en día, puedes decidir cuál prefieres. Creo que las actuales son más bonitas e inspiradoras.
Y tú, ¿cómo te imaginabas las felicitaciones navideñas? ¡Compártelo con tus amigos para que vean estas felicitaciones de navidad tan extrañas! Fuente: Listverse