Los investigadores han encontrado unas semillas negras muy poderosas que son capaces de acabar con la bacteria Estafilococo aureus, que es resistente a la mayoría de antibióticos, sanar el cuerpo cuando es envenenado por químicos y estimular la regeneración de las células del páncreas de un persona diabética.
Estas semillas son las de la planta Nigella Sativa, que es popular por sus propiedades curativas desde tiempos inmemoriales. Se las conoce también como cilantro romano, ajonjolí negro, comino negro, alcaravea negra y semillas de cebolla, aunque también las podemos llamar "semillas negras".
En resumen, estas semillas pueden utilizarse como:
Analgésico, Antibacteriano, Antiinflamatorio, Antiulceroso, Anticolinérgico, Antifúngico, Antihipertensivo, Antioxidante, Antiespasmódico, Antiviral, Broncodilatador, Inhibidor de Gluconeogenesis, Hepatoprotector, Hipotensor, Sensibilización de insulina, Inductor de interferón, Eliminación de leucotrienos, Renoprotector, Inhibidor del factor alfa de la necrosis tumoral
Estas son solo algunas de las acciones farmacológicas y propiedades beneficiosas intrínsecas a las semillas negras.
¿En qué casos pueden ser útiles las semillas negras? 1- Diabetes tipo 2
Dos gramos de semillas negras al día reducen la glucosa en ayunas, disminuyen la resistencia a la insulina, aumentan la función de las células beta y reducen la hemoglobina glucosilada en sujetos humanos.
2- Epilepsia
Las semillas negras tienen propiedades anticonvulsivas.
3- Asma
La tiroyoquinona, uno de los principales componentes activos de las semillas de Nigella sativa (comino negro), tiene un gran poder antiasmático.
4- Faringitis aguda
Las cápsulas de semillas negras alivian significativamente el dolor de garganta y reducen la necesidad de analgésicos.
5- Infecciones por químicos
Los extractos de agua hervida en semilla negra redujeron los síntomas respiratorios y las sibilancias en el pecho.
6- Cáncer de colon
Estudios celulares han encontrado que el extracto de semilla negra se compara favorablemente con el 5-fluorouracilo, un fármaco de quimioterapia anticancerígeno. Según un estudio realizado en ratas, el aceite de semilla negra tiene efectos inhibidores significativos contra el cáncer de colon sin efectos secundarios.
7- Bacteria estafilococo aureus
Las semillas negras tienen propiedades antibacteriana que funcionan contra la estafilococo aureus, que es resistente a la meticilina.
8- Infección por Helicobacter Pylori
La acción de las semillas negras puede ser comparable a la terapia de erradicación triple de la H. pylori.
9- Presión arterial alta
Se demostró que el consumo diario de entre 100 y 200 mg de extracto de semilla negra 2 veces al día durante 2 meses, tiene un efecto reductor de la presión arterial en pacientes con hipertensión leve.
10- Adicción a los opiáceos
Un estudio en el que participaron 35 adictos a los opiáceos demostró que las semillas negras era una terapia efectiva para tratar esta dependencia.
¿Conocías estas beneficiosas semillas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Healthy Holistic Living Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación.