La relación de amor y odio que existe con el café es una realidad. Los que lo beben están enganchados y no pueden pasar un buen día si no han tomado una taza al levantarse, por otro lado los que no, piensan que el café no es saludable, que es demasiado estimulante y que no merece la pena probarla.
Al final cada bando tira para su terreno, el café no deja de ser una bebida más que tenemos a nuestra disposición para disfrutarlo, pero seas del bando que seas, esta lista te interesa mucho.
Curiosidades sobre el café que no conoces 1- ¿Cuál es el país que más café consume en el mundo?
Para nuestra sorpresa no se encuentra en América del Sur, sino en Finlandia, donde se consumen unos 10 kilos al año de café por habitante. ¿Será por el frío?
2- El café ayuda a tu salud mental
Más que el café, es la cafeína la que ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer y la demencia.
3- ¿Cómo debemos pedir café en otros países?
En EEUU, es muy típico llamarlo Red Eye o Americano. En Italia se le llama al café con un toque de leche Caffè Machiatto. En Portugal, al café solo se le llama Cimbalino y en Alemania, dónde es muy común beberlo con nata montada, Pharisäer. En Francia se le llama Café au Lait y en Holanda Koffie Verkeerd.
4- Uno de los cafés mas extraños que existen
En Vietnam es muy común tomar el café con leche condensada y una yema de huevo, de lo más raro que te puedes encontrar.
5- No necesitamos tomarlo solamente por la mañana
Está demostrado que nuestro cuerpo es capaz de producir una sustancia llamada cortisol, cuyas funciones son muy parecidas a la de la cafeína, esta sustancia es producida en función a nuestro ritmo cardíaco.
6- Qué nos aporta el café
Contiene vitamina B12 Y B5, además de potasio y magnesio. Tomado de forma natural, es un alimento perfecto durante la resaca.
7- Es un alimento muy importante para la quema de grasas
El café acelera el metabolismo, por lo que se convierte en un complemento natural e ideal para la perdida de grasa.
8- ¿Cuál es la taza de café más cara?
El café más caro se encuentran en las heces de los elefantes. El Black Ivory, que cuesta casi 43€, obtiene su grano de los desechos de un elefante que lo ha digerido previamente. Otro café, llamado Luwak, cuesta más de 160 euros y es obtenido con el mismo procedimiento.
9- El café se consumía como un aperitivo
Antiguamente se consumían los granos de café como de si avellanas se tratase. A día de hoy existe gente que aún lo sigue haciendo. Por suerte, existen cientos de formas diferentes de tomarlo.
10- ¿Qué ocurre si tomamos 300 cafés?
Unos investigadores que estudiaban el efecto de la cafeína en el deporte, tomaron sin querer una cantidad de cafeína equivalente a 300 cafés. Por suerte para ellos, solo les costó una semana en el hospital y la pérdida de entre 10 y 12 kilos a cada uno, ya que normalmente una cantidad similar a esa debería de causar la muerte en cualquier ser vivo.
¿Cuáles de estos datos e resulta más interesante? ¿Consumes café? ¡Compártelo con tus amigos para que lo sepan todo acerca de el café! Fuente imagen de portada: Pixabay - PXhere