Los remedios caseros son los preferidos por todos nosotros. Si podemos mezclar algo que tengamos por casa para aliviar el dolor, mucho mejor que ir a la farmacia a comprar un montón de pastillas. El problema de la mayoría de estos remedios caseros es que sus ingredientes son difíciles de encontrar y en muchas ocasiones acarrean un viaje al supermercado.
Hoy te vamos a explicar 10 remedios que podrás elaborar con los productos que tienes por casa y curarán mucho más que tu estética.
Los mejores remedios naturales de estar por casa 1- Contra las verrugas, cinta adhesiva
Los remedios contra las verrugas son dolorosos y poco efectivos, incluso los médicos. Con la cinta adhesiva se consiguen eliminar el 85% de las verrugas. Aplica un pequeño trozo de cinta (oscura) sobre la verruga y deja actuar durante 1 semana. Después lava bien la zona con una piedra pómez. Repite el proceso hasta que la verruga haya desaparecido.
2- Aceite de oliva contra los eccemas
La alta concentración de vitamina E que contiene el aceite de oliva hace que este funcione como un humectante perfecto para la piel seca. Lo mejor es aplicar el aceite sin refinar sobre la piel húmeda tras una ducha, este sella la humedad en la piel y ayuda a calmar el eccema.
3- Listerine contra los hongos de las uñas
Si tus pies están infectados de hongos, en especial las uñas, lo mejor es sumergirlos en un baño de agua con abundante enjuague bucal, durante 15-20 minutos. Curará la mayoría de los casos de hongos con un par de baños al día.
4- Adiós al dolor de cabeza
Uno de los dolores de cabeza más común es por apretar inconscientemente la mandíbula. Hasta que vallas al dentista a por una funda que libere la presión, puedes probar a sujetar un lápiz entre los dientes. Con esto obligarás a los músculos de la mandíbula a relajarse.
5- La cura del acné, los tomates
Solo tienes que triturar un tomate pequeño y extender la masa por la cara como si de una crema se tratase. Después de dejar reposar durante una hora, lávate la cara con agua tibia. Repite el proceso una vez al día durante toda una semana y verás como desaparece tu acné, gracias a las vitaminas C y A de los tomates.
6- Azúcar para detener el hipo
El remedio más dulce contra el hipo, una cucharada de azúcar y listo. Los expertos aseguran que la sobrecarga de dulce en las terminaciones nerviosas de la lengua hacen que pare el espasmo del hipo.
7- Limón y aceitunas contra el mareo
Los taninos en el limón y las aceitunas te pueden ayudar a eliminar el mareo durante sus primeros síntomas.
8- Yogur natural contra el mal aliento
Las bacterias que producen el mal aliento son eliminadas por las bacterias vivas del yogur natural sin azúcar. Así que el yogur natural es tu mejor aliado contra el mal aliento.
9- Vodka contra el olor de pies
No tienes que emborracharte para dejar de oler, tienes que limpiar tus pies con alcohol. El vodka actúa como antiséptico y destruye las bacterias que producen el olor. Además elimina la humedad que permite que los organismos se desarrollen.
10- Adiós al estrés mascando chicle
No cualquier chicle sirve, los estudios han demostrado que los de menta o canela reducen la fatiga hasta en un 20%.
¿Conocías estos remedios naturales? ¿Tienes alguno escondido en la manga? Compártelo para que todo el mundo esté sano y feliz Fuente: oddee