La diabetes es una enfermedad aterradora con síntomas alarmantes y puede provocar complicaciones graves de salud, por lo que es muy importante conocer los síntomas para realizarse una prueba de diabetes y poder detectarla a tiempo.
Cada día aumentan las probabilidades de desarrollar síntomas de diabetes en algún momento de nuestra vida y por lo tanto aumenta el número de personas que sufren esta enfermedad. De hecho, las estadísticas son alarmantes. Por ello es muy importante conocer los síntomas y prevenir las complicaciones que puedan surgir.
10 Síntomas de la diabetes que no deberías ignorar 1- Visión borrosa
El azúcar también afecta a la visión. Cambia la forma de los ojos y tu visión se vuelve borrosa. Al principio los daños mencionados anteriormente son reversibles pero si el periodo de tiempo se prolonga podría causar daños permanentes e incluso ceguera.
2- Hambre extrema (polifagia)
Este deseo repentino de comer lo producen los altos y bajos extremos en los niveles de azúcar en sangre. Las células no obtienen suficiente glucosa por lo que las anhelas.
3- Fatiga e irritabilidad
Cuando las células sufren falta de glucosa se puede desarrollar un cansancio excesivo. Además, empeora si interrumpes tu sueño por la necesidad de orinar y puedes sentirte irritable y de mal humor.
4- Aumento de la micción (poliuria)
Orinar con más frecuencia y despertar durante la noche para vaciar tu vejiga podría ser una señal ya que los riñones comienzan a trabajar más para poder eliminar el exceso de glucosa en sangre.
5- Aumento de la sed (polidipsia)
Relacionado con el aumento de la micción, al eliminar más líquidos el cuerpo intenta reponerlos y por lo tanto crea una necesidad constante de beber.
6- Infecciones frecuentes y de curación lenta
Esta es una señal típica de la diabetes debido al daño en los vasos sanguíneos por una cantidad excesiva de azúcar. Por ello, son menos capaces de transportar la sangre a donde se necesita para reparar y curar el daño.
7- Aliento raro
Experimentas sequedad en la boca siendo desagradable y un poco peligrosa ya que puede convertirse en un lugar idóneo para las bacterias provocando problemas orales y dentales. Las enfermedades de las encías suelen estar relacionadas con la diabetes.
8- Pérdida de peso inexplicable
Debido a que la insulina no lleva la glucosa a las células, el cuerpo se piensa que está muriendo de hambre y usa las proteínas de los músculos. La pérdida de peso rápida necesita ser investigada.
9- Dolor, hormigueo o entumecimiento de las manos y los pies
Esto se debe a un daño en los nervios (neuropatía) por culpa de la diabetes. Puede ir acompañado de hinchazón y ardor. Si no reduces los niveles de azúcar, el daño en los nervios puede ser permanente y convertirse en una complicación grave.
10- Disfunción sexual
Daña los vasos sanguíneos y los nervios de los órganos sexuales por lo que pueden aparecer diferentes problemas. Las mujeres pueden experimentar sequedad vaginal y los hombres pueden tener dificultades para tener una erección. De hecho del 35 al 75% de los hombres con diabetes son impotentes.
Si estás experimentando alguno de estos síntomas deberías consultar a tu médico y realizarte una prueba para determinar si padeces diabetes. Algunos de los factores de riesgo son tener sobrepeso, inactividad física, fumar y tener una dieta poco saludable. Recuerda que para evitar ser diabético debes promover un estilo de vida saludable y mantenerte activo
¿Sufres alguno de estos síntomas? ¿Qué opinas sobre la diabetes? ¡Compártelo con todos tus amigos para que puedan detectar la diabetes a tiempo! Fuente: Webmd | Littlethings | Draxe | Healthyandnaturalworld