La zumba es un ejercicio aeróbico que consiste en un tipo de baile que te hace mover todo el cuerpo. Esta actividad saltó a la fama por ejercitar todo tu cuerpo a la vez que pasabas un buen rato y disfrutabas de la música.
Sus beneficios son muchos y es evidente que se trabajan zonas localizadas de tu cuerpo, pero estás moviendo todo el esqueleto a la vez.
Zumba, un ejercicio que no querrás dejar de practicar 1- Tonifica
Siempre que haces ejercicio, estás intentando fortalecer y tonificar una parte de tu cuerpo. Este ejercicio no dejará indiferente a ninguno de tus músculos, ¡lo ejercitas todo a la vez!
2- Quema grasas
Sus bailes y movimientos te hacen perder entre dos y tres kilos al mes si lo acompañas de una buena dieta. Es una técnica muy efectiva si necesitas divertirte mientras haces deporte.
3- Combate el aburrimiento
Risas, música y mucho ritmo que van a hacer que no te aburras en ningún momento durante la actividad. Esto te ayudará a motivarte y a querer siempre más.
4- Mejora el sistema circulatorio
No solo tiene beneficios para tus músculos, sino también para tu salud cardiovascular. Trabajas tu respiración y mantienes alejados los problemas de corazón, ¡son todo ventajas!
5- Ejercita la memoria
Las canciones de Zumba suelen tener coreografías simples, pero llenas de pasos diferentes que tendrás que retener. Ejercita tu memoria y fíjate muy bien en los pasos para poder memorizarlos correctamente.
6- No tiene edad
Algunos estudios indican que este deporte es muy saludable para las personas mayores y puede tener grandes beneficios para su salud. El deporte no tiene edad... ¡hay Zumba para toda la familia!
7- Invita a conocer gente
Normalmente suele haber clases de Zumba en centros deportivos, por lo que no sueles practicarlo solo. Una risa cómplice con un compañero y enseñarle un par de pasos a la persona que tienes delante, te ayudarán a entablar nuevas relaciones.
8- Libera
El estrés, el nerviosismo y la ansiedad desaparecen cuando estás bailando Zumba. Tiene el poder de distraerte y hacer que solo estés pendiente de seguir los pasos.
9- Trabaja la coordinación
Doble zancada a la derecha, brazos arriba y abajo... Los pasos de baile exigen una coordinación entre varias partes del cuerpo, no te preocupes si no te sale a la primera, le irás pillando el truco.
10- Estimula el buen humor
Dinámico, fresco y divertido, así es Zumba, una actividad que potenciará tu buen humor y tu felicidad. ¡No puedes dejar de probarla!
¿Sabías que la zumba te aportaba estos beneficios? ¿Te has atrevido ya a probarla? ¡Compártelo con tus amigos y a mover el esqueleto!