Cuando eres adolescente crees que sabes todo de la vida, pero no podrías estar más equivocado. A medida que vamos creciendo nos damos cuenta de los errores que cometimos durante esa divertida época y nos gustaría mandar consejos a nuestro yo del pasado.
Aunque no se puede rebobinar y volver a nuestros años de instituto, sí que podemos dar algunos consejos para quienes aún están en esa etapa.
La adolescencia puede ser una etapa bastante difícil 1- No tengas prisa
No quieras ser mayor de lo que eres ni aparentarlo. Tienes la edad perfecta y tienes que aprovechar cada momento. Todo va a llegarte tarde o temprano y mientras tienes que ser feliz con lo que la vida te va brindando, sin agobios, aún eres muy joven.
2- Valora a tus padres
Sabemos que tus padres no te dejan hacer algunas cosas que tú quieres y que a veces son un poco duros contigo, pero es por tu bien. Al final, te darás cuenta de que tus padres son los que más te quieren y siempre están ahí a lo largo de los años. No hagas o digas nada de lo que te puedas arrepentir.
3- Aprende a decir no
No hagas nada que no quieras hacer y menos porque tu grupo de amigos o la persona que te gusta te lo diga. Ten personalidad, sé firme a tus principios y todo saldrá bien.
4- Valora tus estudios
Es un poco complicado a esas edades compaginar la vida social, los cambios físicos y los estudios, pero te damos nuestra palabra que si te esfuerzas un poco en tus estudios luego lo agradecerás muchísimo. Podrás dedicarte a lo que quieras en un futuro sin preocuparte por tus notas.
5- No hagas caso a lo que te digan
Si se meten con tu aspecto físico, no te preocupes, las personas pueden ser crueles a esas edades. Piensa que tienes años de tu vida para mejorar o cambiar esos pequeños defectos que no te gustan, pero que nadie te amargue o te quite la sonrisa.
6- Cuida tu cuerpo
En esta época no cuidamos mucho nuestra forma de alimentarnos porque no somos consciente del daño que puede hacernos. Pero estaría bien empezar a coger buenos hábitos como hacer deporte o comer alimentos saludables desde esa edad.
7- No tengas miedo a nuevas experiencias
Abre tu mente y piensa que nada malo te va a pasar por salir de tu zona de confort. Experimenta y si tienes oportunidad, viaja, aprende y disfruta de tus momentos de adolescente.
8- Aprende idiomas
Aunque ahora quizá te resulten aburridos, vas a ver con el paso del tiempo que actualmente los idiomas son fundamentales para una buena carrera laboral. Intenta esforzarte un poco más en estas áreas y seguro que luego lo agradecerás cuando tengas que buscar trabajo o visitar otro país.
9- No confíes en todo el mundo
Tienes que saber que nadie es tan bueno ni tan malo. Aprender a confiar solo en quien se lo merezca y no creas que una persona a la que has conocido hace unos días va a ser tu mejor amigo. Empieza a valorar a las personas por los hechos y no por las palabras.
10- Ahorra un poco
Sabemos que no tienes trabajo y que seguramente el dinero que tienes es porque te lo dan tus padres, pero sé consciente de tus gastos y trata de guardar poco a poco dinero por si lo necesitas en el futuro.
En general, el mejor consejo que podemos darte es que no te obsesiones por nada y que disfrutes de esos momentos de diversión e inocencia ya que luego los vas a echar de menos.
¿Qué le dirías a tu yo adolescente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte con tus amigos y familiares estos consejos para la adolescencia!