El dolor en las articulaciones puede llegar a ser tan molesto como para impedirte realizar tus actividades diarias. Hay millones de personas de todas las edades que sufren estos dolores, sin embargo, la mayoría de ellas no saben que la dieta juega un papel fundamental a la hora de combatirlos.
Las causas principales del dolor en las articulaciones son la gota y la artritis, aunque también puede ser provocado por lesiones, leucemia, fibromialgia, tensión muscular, lupus e incluso por bursitis.
Estos son los alimentos que debes evitar en caso de experimentar dolor en las articulaciones 1- Azúcar
Las citoquinas son proteínas que regulan la función de las células. Estas pueden ser pro-inflamatorias y anti-inflamatorias. La ingesta de azúcar estimula la producción de citoquinas pro-inflamatorias y, además, conduce al aumento de peso.
2- Carnes rojas y procesadas
Las carnes rojas y procesadas son ricas en purinas y nitrito, que agravan el dolor y la inflamación. De acuerdo con un estudio de 2014 realizado en la Academia Nacional de Ciencias, el glucano de la carne roja favorece al desarrollo del cáncer y aumenta la inflamación.
3- Huevos
El consumo regular de huevos conduce a la inflamación y la hinchazón. Esto se debe al ácido araquidónico que contiene la yema.
4- Alcohol
El consumo excesivo de alcohol tiene un efecto negativo sobre el dolor de las articulaciones. La cerveza contiene purinas que se convierten en ácido úrico y empeoran el dolor.
5- Productos lácteos
Los productos lácteos también son ricos en proteínas y, excederse en su consumo puede agravar el dolor.
6- Cereales y harinas refinadas
Tienen un alto índice glucémico, por lo que hace que la inflamación aumente. Se ha demostrado que el consumo diario de trigo y cereales de grano ayuda al desarrollo de enfermedades autoinmunes crónicas y aumenta el riesgo de problemas cardíacos, diabetes e incluso cáncer.
7- Alimentos con glutamato monosódico
El glutamato monosódico, también conocido como glutamato de sodio o GMS, es la sal sódica del ácido glutámico. Normalmente se agrega a los alimentos para mejorar su sabor, pero es extremadamente perjudicial en los casos de artritis reumatoide.
8- Caseína
La caseína es una fosfoproteína presente en la leche y en algunos de sus derivados. Esta produce ácido úrico, que en niveles excesivos conduce a la inflamación articular.
9- Aceite de maíz
El aceite de maíz es rico en ácidos grasos omega 6, que son peligrosos para nuestra salud. Un estudio publicado en el Journal of Nutrition and Metabolism demostró que estos ácidos conducen a la inflamación.
Por lo tanto, evita la soja, los cacahuetes, los aderezos para ensaladas, las semilla de uva y el aceite de cártamo.
10- Sal refinada
La sal de mesa es alta en aditivos y productos químicos que perjudican el equilibrio de líquidos de nuestro cuerpo.
Eliminando estos 10 alimentos de tu dieta, no desaparecerá tu dolor, pero al menos se reducirá y no seguirá aumentando.
¿Tenías idea del efecto que tienen estos alimentos sobre tu salud? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Healthy Food House