La faringitis estreptocócica o amigdalitis estreptocócica es una infección contagiosa que se propaga por el contacto cercano con un individuo infectado. La infección la produce la bacteria denominada estreptococo beta-hemolítico del grupo A (Streptococcus pyogenes) y afecta a la faringe incluyendo las amígdalas y en ocasiones a la laringe.
El dolor provocado por la faringitis estreptocócica es extremadamente intenso e incómodo y, si no se trata, puede causar problemas de riñón o fiebre reumática. A pesar de que se trata comúnmente con antibióticos, los siguientes remedios naturales fortalecerán tu sistema inmune y aliviarán los síntomas del problema.
10 Remedios naturales para el dolor de garganta 1- Aceite de limón
El aceite de limón es un potente antibacteriano que desintoxica el cuerpo y reduce el crecimiento de cepas bacterianas resistentes a los antibióticos. Agrega unas gotas a un vaso de agua y bébetelo directamente.
2- Vitamina D
Los investigadores han descubierto que la vitamina D estimula el sistema inmunológico. De hecho, su deficiencia está relacionada con la recurrencia de las afecciones respiratorias causadas por la bacteria estreptococo del grupo A. Por lo tanto, tómate la dosis diaria recomendada de vitamina D para prevenir y tratar la faringitis estreptocócica.
3- Vinagre de sidra de manzana
Contiene ácido acético que proporciona fuertes propiedades antibacterianas que aliviarán rápidamente los síntomas.
4- Aceite de coco
Hacer enjuagues bucales con aceite de coco es una excelente manera de desintoxicar la boca y destruir las bacterias. Basta con hacer gárgaras con unas cuantas cucharadas durante 10 minutos y escupir.
5- Aceite de menta
El aceite de menta es alto en mentol, que calma el cuerpo y refresca la garganta. Agrega unas gotas a un vaso de agua y bébetelo. También puedes aplicarte un poco en el pecho, las sienes y la garganta.
6- Caldo de huesos
El caldo de huesos es rico en minerales como magnesio, calcio y fósforo y fortalece el sistema inmunológico.
7- Saúco
Tiene poderosos efectos antibacterianos y antivirales que te ayudarán a tratar la infección. Puedes consumirlo en polvo, en cápsulas o líquido.
8- Miel cruda
La miel cruda tiene fuertes propiedades antibacterianas que previenen las infecciones. Además, contiene muchos antioxidantes que fortalecen el sistema inmune y alivian el dolor causado por la faringitis estreptocócica.
9- Sal del Himalaya
La sal del Himalaya tiene poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Además, ayuda a alcalinizar la cavidad oral para conseguir eliminar las bacterias. Disuelve una cucharada de sal del Himalaya en un vaso de agua y haz gárgaras con ella.
10- Infusiones de hierbas
Las infusiones de hierbas alivian el dolor y combaten la inflamación. Las de diente de león aumentan la inmunidad y tratan la faringitis estreptocócica. Por otro lado, la manzanilla está llena de antioxidantes que combaten el dolor, la congestión, la hinchazón y el enrojecimiento.
Estos 10 remedios naturales te ayudarán a tratar la faringitis y a aliviar el dolor.
¿Pondrás en práctica estos remedios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: David Wolfe