10 Cosas que deberíamos tomar para combatir y reducir los efectos de las alergias

10 Cosas que deberíamos tomar para combatir y reducir los efectos de las alergias

  • Compártelo en redes
10 Cosas que deberíamos tomar para combatir y reducir los efectos de las alergias banner
Enlace patrocinado

Hay alergias de todo tipo: a la exposición al sol, al polen, al látex, a algunos alimentos, a las picaduras de insectos, a ciertos tejidos, al moho, a medicamentos, al polvo... Si eres propenso a contraer alergias, ten en cuenta que puedes combatirlas con remedios naturales.

Enlace patrocinado

De hecho, la alimentación es una de las mejores maneras de luchar contra las alergias. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a desvelar cuáles son los alimentos que deberías consumir para ello.

Africa Studio / Shutterstock
Los 10 Mejores alimentos para reducir las alergias 1- Cúrcuma

La cúrcuma contiene muchas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Agregar una cucharadita de cúrcuma en polvo a tu infusión o a tus platos puede ayudarte a combatir las reacciones alérgicas.

2- Manzanas

Las manzanas contienen flavonoides que protegen al cuerpo de los alérgenos y limitan la producción de histamina. Por lo tanto, mejora el sistema inmune.

Africa Studio / Shutterstock
3- Ajo

El ajo también posee muchos antioxidantes y propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Puede detener las reacciones alérgicas y reducir la inflamación del cuerpo. Cómete un diente de ajo crudo cada la mañana para combatir las reacciones y aumentar tu energía.

Enlace patrocinado

4- Limones

Los limones son ricos en vitamina C y antioxidantes. Agrega rodajas de limón o jugo de limón a un vaso de agua potable para desintoxicar el cuerpo y mejorar la digestión.

Siim 79 / Shutterstock
5- Té verde

El té verde puede mejorar el sistema inmune, acelerar el metabolismo, desintoxicar el cuerpo y prevenir las reacciones alérgicas. También puedes agregarle una pizca de limón o miel para potenciar sus efectos.

6- Salmón

El salmón es uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos omega 3. El omega 3 puede combatir la inflamación y disminuir los síntomas de la alergia. También mejora la función pulmonar, algo que es ideal para las personas que sufren ataques de asma. Consume al menos dos porciones de salmón por semana.

Enlace patrocinado

Ekaterina Kondratova / Shutterstock
7- Batatas dulces

Las batatas dulces contienen potasio, vitamina B6, manganeso y betacarotenos. Estos componentes eliminan la inflamación en el cuerpo y eliminan los síntomas de las alergias. Comer al menos media taza de patatas dulces puede estimular el sistema inmunológico y detener los ataques de alergia.

Enlace patrocinado

8- Jengibre

El jengibre contiene muchas propiedades antiinflamatorias, mejora la digestión y equilibra los niveles de pH en el cuerpo. También puede funcionar como un gran antihistamínico. Elimina la acumulación de moco y alivia la congestión. Hierve raíz de jengibre o agrega jengibre en polvo en tu infusión preferida para reducir los síntomas de la alergia.

DepositPhotos marrakeshh
9- Semillas de lino

Las semillas de lino contienen omega 3 y selenio, que son conocidos por prevenir las reacciones alérgicas. Agrega una cucharada de linaza molida al yogur o a tus ensaladas.

10- Col

La col contiene carotenoides, que disminuyen las reacciones alérgicas. También es rica en vitamina C y otros nutrientes. Cuanto más oscura sea, mayor es su contenido de carotenoides. Las personas que toman anticoagulantes deben evitar comer este tipo de vegetales, ya que son ricos en vitamina K.

Enlace patrocinado

Merrimon Crawford / Shutterstock
Consejos para combatir las alergias

  • Usa protector solar antes de salir
  • Haz una lista de todos los alérgenos y desencadenantes
  • Lávate las manos y la cara a menudo
  • Limita el contacto con mascotas
  • Date un baño antes de irte a dormir
  • Cierra las ventanas y las puertas durante la temporada de alergias
  • Usa un humidificador
  • Evita estar en contacto con el césped recién cortado

Las alergias pueden afectar a los pulmones, la nariz, las orejas, el estómago, la piel y otras partes del cuerpo. Pueden provocar desde picores leves hasta descargas anafilácticas graves. Estos consejos te ayudarán a reducir sus síntomas y aliviar tus molestias.

¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Health Digezt

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes