Dicen que no se hecha de menos algo hasta que lo has perdido y en la mayoría de los casos es verdad, pero hay muchas cosas que una vez perdidas no se pueden recuperar, por lo que más vale prevenir que arrepentirse.
Si quieres estar preparado para todo lo que te pueda ocurrir, graba en tu mente estos 10 consejos que podrían salvarte la vida llegado el momento.
¿Estás preparado para todo lo que puede pasar? 1- No pierdas el contacto visual
Si te apuntan con un arma y no tienes forma de escapar, lo mejor es mantener el contacto visual con tu agresor. Tu mirada le hará sentir incómodo y dudará a la hora de apretar el gatillo, en una situación de alto riesgo, puede ser lo que te salve.
2- Vuela siempre en la parte trasera
Volar es uno de los medios de transporte más seguros, pero si hay un accidente, sentarte en la parte de atrás del avión supone, estadísticamente, un 28% menos de posibilidades de terminar mortalmente herido.
3- La linterna salvavidas
No solo conseguirás arrojar algo de luz en la oscuridad, si llevas una linterna contigo podrás usarla como arma defensiva. Un fogonazo de luz en la cara de tu agresor lo aturdirá el tiempo suficiente para que salgas corriendo.
4- Patatas inflamables
Una forma muy eficaz de empezar un fuego es prendiendo una patata frita, a falta de pastillas especificas para ello. Este tipo de snack puede arder durante horas y conseguirá prender todo tipo de madera con su llama.
5- Manos libres
Siempre que bajes unas escaleras, por muy conocidas que sean para ti, mantén tus manos fuera de los bolsillos y el móvil alejado de ellas. Si tropezaras, tus manos actuarían por instinto parando la caída, si están a otra cosa, la caída la pararas con tu cara.
6- Si te vas de viaje, dile a alguien a dónde vas
Si llevas planeando un roadtrip por Europa, Asia o los pueblos del Pirineo, informa de tus paradas a algún familiar. En caso de que pasará algo, sabrían por dónde empezar a buscarte y las posibilidades de que todo quede en una anécdota aumentan considerablemente.
7- La regla del tres
Esta regla puede salvarte la vida, ya que tendrás claras tus prioridades en una situación de riesgo. Una persona puede sobrevivir a 3 minutos sin aire, 3 horas sin refugio, 3 días sin agua y 3 semanas sin comida. Esta regla depende de las condiciones climatológicas, pero sin duda establece unas prioridades que no debes olvidar.
8- Si te clavas algo, no lo saques
Si cualquier objeto afilado se ha quedado clavado en ti, no lo extraigas por ti mismo, espera la ayuda de un profesional, ya que el objeto en sí está actuando de tapón de la herida y si lo extraes, la sangre tendrá una vía de salida y no podrás evitar que salga a borbotones.
9- Seco y caliente
La hipotermia es una asesina silenciosa, no te das cuenta de ella hasta que es demasiado tarde. Si estás a la intemperie, debes centrar todos tus esfuerzos en mantenerte seco y caliente para evitar que la hipotermia tome el control.
10- Comprueba las cerraduras de tu casa
Si un vendedor, repartidor o extraño en general ha estado en tu casa por algún motivo, comprueba, cuando se haya marchado, que todas las puertas y ventanas están correctamente cerradas. Muchos de ellos dejan abierta alguna de ellas para entrar después a robar.
¿Conocías estos 10 consejos que podrían salvar tu vida? ¿Qué truco te ha mantenido a salvo en una situación de peligro?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Compártelo con todos tus amigos para que estén preparados para lo peor y nada les pase! Fuente: list25 | lifehacklane