Salir de casa es uno de los pasos más importantes en nuestra vida. Significa que tenemos que empezar a valernos por nosotros mismos, mantener una alimentación sana (que solo va a depender de nosotros), poner lavadoras, mantener la casa limpia...
En fin todas esas cosas que antes hacían tus padres y ahora te toca a ti.
Tanto si hace tiempo que vives solo como si eres novato en esto del auto cuidado es el momento de compartir con vosotros el decálogo que todo joven independiente debe tener para sobrevivir sin recurrir a nuestros padres.
Trucos que te ayudarán si vives solo 1- Los tuppers son tus mejores aliados
Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos cuando vivimos solos es cómo organizarnos nuestras comidas. La mayoría tenemos poco tiempo y no nos gusta emplearlo cocinando, así que solemos recurrir a comida preconizada.
Cocinar un día a la semana y guardar tuppers para el resto de la semana puede ayudarnos con esto.
2- El cepillo de dientes tu mejor amigo de limpieza
Una de las cosas que descubres cuando te mudas a vivir solo es que los objetos tienen más usos de los que tú pensabas. Por ejemplo, puedes usar el cepillo de dientes para quitar la grasa que se incrusta en la bañera o para las ranuras entre baldosas.
3- Zumo de limón
Además de ser un potente diurético natural, el zumo de este cítrico es ideal para eliminar el olor de tus cañerías.
4- Un mismo recipiente, miles de vidas
Antes de tirar nada, comprueba qué otra utilidad puedes darle a ese objeto. Por ejemplo, los recipientes de Néscafé o de conservas vienen muy bien para guardar todo lo que necesites. Eso sí, no olvides darle un buen lavado.
5- Las bolsas de la compra sirven para la basura
Guardar las bolsas de la compra y usarlas como bolsas de basura es un excelente método de ahorro.
6- Las especias
Las especias convierten cualquier comida en un pequeño manjar. Le aportan un sabor diferente a tu plato y te ayudan a reducir tu consumo de sal.
7- Aprovecha las sobras
El tiempo y el dinero no es algo que te sobre si acabas de abandonar el nido. Cocinar para una sola persona a veces es complicado sobre todo si vienes de una familia numerosa, donde siempre erais muchos comensales. Las sobras pueden convertirse en una comida exquisita, solo necesitas un poco de imaginación.
8- No necesitas plancha
Una de las tareas del hogar que más gente detesta es planchar. Así que si vives solo y no quieres desperdiciar tu día libre planchando, te damos un truco. Si tiendes tu ropa al aire, en lugar de usar la secadora y la estiras bien antes de hacerlo, tu ropa se secará y quedará como si la hubieses planchado.
9- Bicarbonato
Una cucharada de bicarbonato de sodio puede ayudarte a eliminar las manchas de tinta, sudor e incluso de sangre.
10- Pan y azúcar
Seguro que alguna vez has intentado coger una cucharada de azúcar para el café y está tan duro que no has podido extraer nada. Un trozo de plan envuelto en plástico dentro del tarro del azúcar puede ser tu solución.
No te preocupes vivir solo no es tan complicado como parece y si sigues estos consejos será mucho más sencillo.
Y tú, ¿Te animas a irte a vivir fuera de casa de tus padres? ¡Comparte con tus amigos para que ellos también puedan aprender estos trucos! Fuente: Wide Open Eats