En rolloid siempre recalcamos la idea de que somos lo que comemos. Todo lo que consumimos genera una respuesta en nuestro cuerpo y por ello es tan importante controlar nuestra dieta.
Según la Sociedad Americana del Cáncer, consumir bastantes frutas y verduras es esencial para prevenir la obesidad, que es uno de los factores de riesgo que pueden conducir al cáncer y, además, suministran al cuerpo muchos antioxidantes, que son moléculas que nos ayudan a combatir el cáncer y otras enfermedades.
Estos son los 10 alimentos que debes consumir para reducir el riesgo de sufrir cáncer 1- Ajo
Los estudios han demostrado que las personas que consumen ajo son menos propensas a desarrollar cáncer que las que no lo consumen. El ajo es especialmente útil en la prevención del cáncer de esófago, estómago y colon.
2- Tomates
Los tomates tienen grandes propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en licopeno, por lo tanto son esenciales en la lucha contra el cáncer, sobre todo el de próstata.
3- Frutos rojos
Las fresas, los arándanos, las frambuesas, las moras, etc., están repletas de antioxidantes que previenen el desarrollo de las células cancerígenas y evitan que se propaguen.
4- Vegetales crucíferos
La col, el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas y el resto de vegetales crucíferos contienen compuestos que pueden ayudarte a prevenir la formación de células cancerosas. De hecho ayudan a eliminar las células cancerosas que ya existen.
5- Té verde
El té verde está lleno de catequinas, que son antioxidantes que te ayudarán a evitar que los radicales libres dañen tus células sanas. El té negro también tiene un alto contenido en catequinas.
6- Cúrcuma
La curcumina es el principal compuesto activo de la cúrcuma y te puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir cáncer. La Sociedad Americana del Cáncer afirma que incluso ayuda a reducir ciertos tumores. Esta especia la puedes añadir a cualquiera de tus platos, además, está riquísima.
7- Uvas
El resveratrol es un antioxidante que contienen las uvas rojas y que está demostrado científicamente que previene la formación del cáncer.
8- Vegetales de hojas verdes
Las espinacas, la col rizada, la lechuga, las acelgas y el resto de vegetales de hojas verdes contienen muchos antioxidantes que son capaces de reducir el crecimiento de ciertos tipos de células cancerosas.
9- Granos enteros
El arroz integral, la avena, el trigo, la quinoa, etc. contienen mucha fibra y están llenos de antioxidantes. Por lo tanto, es esencial que los incluyas en tu dieta.
10- Judías verdes
Las judías están repletas de antioxidantes que te ayudarán a prevenir el cáncer y, además, son una excelente fuente de fibra, un nutriendo que te puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir cáncer colorrectoral.
Estos alimentos te ayudarán a reducir el riesgo de sufrir cáncer. Aún así, consulta con tu médico si su consumo es adecuado en tu caso, solo él sabrá el tratamiento adecuado para tu salud.
¿Tenías idea de lo buenos que eran estos alimentos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Health Digezt