Muchas de las veces que nos ponemos a dieta lo hacemos por voluntad propia y seguimos nuestras propias ideas.
Muchas veces nuestra forma de adelgazar o sentirnos saludables no es la mejor para nuestro organismo ya que creemos que estamos comiendo alimentos que son buenos, pero realmente no lo son.
Hoy te traemos una serie de comidas que estamos acostumbrados a catalogar de sanos pero que no lo son tanto.
Comemos algunos alimentos pensando que son sanos
1- Zumos envasados
Pensamos que los zumos son una excelente alternativa a los refrescos porque tiene fruta, pero la realidad es que en la mayoría de los casos no tienen y además contienen multitud de azúcares.
2- Cereales
Los cereales suelen parecer una buena opción para desayunar pero la realidad es que contienen multitud de azúcar, incluso los que son destinados a dieta.
3- Margarina
La margarina es la versión artificial de mantequilla, y por supuesto, tiene bastantes grasas con lo que se debería moderar el consumo. Mejor optar por la mantequilla.
4- Barritas de cereales
En teoría tienen pocas calorías y además son muy fáciles de llevar para un lado y otro. Pero la verdad es que pese a lo tentadoras que son estas barritas, suelen contener aceite de palma y grasas saturadas.
5- Tortitas de maíz
El problema de las tortitas es que no nos aportan muchos nutrientes y estamos suprimiento otros alimentos mejores por ellas. Es preferible algo de fruta.
6- Yogur helado
Aunque parece más saludable que un helado normal, lo cierto es que no es ni yogur ni helado. Este preparado está hecho a partir de productos lácteos, además por no hablar de los toppings que se le suele echar. Mejor optar por un helado natural y sabes bien qué estas comiendo.
7- Pechuga de pollo o pavo en lonchas
Solemos optar por este embutido para desayunar o merendar pensando que es sano, pero la realidad es que es un procesado en el que al final tenemos un 70% de pollo o pavo y lo demás se rellena con harinas, sal, proteínas, leche en polvo y azúcares.
8- Bebidas isotónicas
Las beben los deportistas y es que son muy buenas para recuperarte después de una jornada de trabajo, pero también tienen una gran cantidad de azúcar, alrededor de 20 gramos por botella.
9- Frutos secos
Son muy sanos porque sacian mucho y aportan muchas proteínas vegetales pero debes recordar que son muy calóricos. Con un puñado al día es más que suficiente.
10- Sopas de sobre
Aunque las publicitan como un producto casi casero, lo cierto es que estas sopas contienen mucha sal, algo que es incompatible con una dieta saludable.