Increíbles fotografías de una tribu amazónica perdida en todo su esplendor

En 2008, las fotografías de una tribu indígena no contactada, en una región remota de la selva tropical del Amazonas proporcionó la prueba de que, incluso en el mundo moderno hiper-conectado en el que vivimos, siguen existiendo pequeñas comunidades de personas que viven en completo aislamiento de lo que llamamos civilización.

El fotógrafo brasileño Ricardo Stuckert, capturó las imágenes desde un helicóptero, mientras estaba de viaje de investigación por el estado de Acre, al oeste de Brasil, cerca de la frontera con Perú. Las imágenes, originalmente publicadas por National Geographic, proporcionan una mirada más cercana a la tribu, revelando su intrincada pintura corporal, sus variados peinados y su armamento.

{keyword}
Ricardo Stuckert

José Carlos Meirelles, quien también participa en la investigación, dijo a National Geographic, que a pesar de que la tribu fue descubierta en un lugar diferente al que se fotografió en 2008, es probable que sea el mismo grupo de personas, añadiendo que parecen ser medio nómadas, ya que se desplazan cada unos 4 años aproximadamente.

Las imágenes muestran un tipo de casas tradicionales con techo de paja conocidas como malocas, así como el armamento que utiliza el grupo para defenderse. Uno de los miembros de la tribu amenaza al helicóptero con un arco y una flecha.

{keyword}
Ricardo Stuckert

Sin embargo, a pesar de la aparente buena salud de la tribu, que Meirelle estima que está formada por unos 300 miembros dispersos entre varios asentamientos cercanos, los antropólogos están preocupados porque los mineros y madereros ilegales podrían invadir pronto su territorio.

Los datos anteriores que se tienen de contacto entre occidentales y tribu han tenido en ocasiones consecuencias desastrosas. Los brotes de enfermedades a las que estas personas no tienen inmunidad, así como los choques violentos, han aniquilado en el pasado tribus enteras, lo que hace temer que la historia vuelva a repetirse.

{keyword}
Ricardo Stuckert

La tribu habita en un territorio protegido, donde las fuertes sanciones se imponen a las invasiones no autorizadas. Sin embargo, en la frontera con Perú, el control no es tan eficiente, y las actividades ilegales son muy comunes. Como la distancias entre la tribu y estos intrusos no deseados ha disminuido, el peligro de extinción se hace cada vez más agudo.

{keyword}
Ricardo Stuckert

¡Comparte esta información con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Ricardo Stuckert
Fuente: iflscience

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?