La sociedad en la que vivimos ha evolucionado mucho en los últimos 30 años, o eso nos gusta pensar a todos, pero aún es común ver como los roles de género gobiernan nuestras vidas, sobre todo en el ámbito de la publicidad donde siempre vemos a él conduciendo el coche nuevo y a ella estrenando los electrodomésticos.
Si crees que el machismo es insultante en la publicidad de hoy en día, ni quieras echar la vista atrás para descubrir cómo eran los anuncios hace medio siglo, te quedarás tan sorprendido que los de hoy te parecerán perfectos.
Reinventando los anuncios de mitad del siglo XX
El artista visual y fotógrafo Eli RezKallah, ha lanzado una colección de fotografías, a sus 31 años, titulada, "En un universo paralelo". En ella recoge los anuncios más icónicos de mediados de siglo e invierte los roles de género que en ellos se perpetúan.
En los anuncios se pueden ver situaciones de la vida cotidiana en la que las mujeres eran las encargadas de las tareas del hogar, los niños y preparar la cena al marido, pero hoy en día la cosa ha cambiado.
"Las mujeres no dejan la cocina"
"No te preocupes cariño, no has quemado la cerveza"
"Si tu marido se enterara..."
"Es agradable tener una chica en la casa"
"Enséñale que es un mundo de hombres"
"¿Hasta una mujer puede abrirlo?"
A pesar de ser anuncios realizados en la década de los 50, a día de hoy aún podemos ver muchos de estos estereotipos en la publicidad de hoy en día.