Un increíble homenaje a un vínculo de amor y amistad entre un hombre y su querido perro transformado en un cortometraje que te robará el corazón.
"Cuando alguien que amas entra por la puerta, incluso aunque lo haga cinco veces al día, deberías llenarte de una felicidad completa"
El vídeo que hoy te traemos, titulado "Denali", está contado desde el punto de vista de un perro. Es una obra que expresa todo el amor, gratitud y amistad entre el perro protagonista llamado Denali y su dueño, un surfero y fotógrafo llamado Ben Moon.
Fue amor a primera vista cuando Ben se encontró por primera vez a Denali. Después de que Ben y su novia rompiesen su relación, Ben abandonó Portland para empezar una vida como un espíritu libre en los desiertos de Bend, Oregon. Denali le acompañó en sus aventuras. De hecho, iba con él a todas partes. Desde excursiones a la playa, hasta recorrer toda la costa oeste de Estados Unidos. Era una vida llena de actividades, libertad y alegría.
Sin embargo, una tragedia golpeó a la pareja. A Ben le diagnosticaron cáncer.
Denali permaneció fielmente a su lado, negándose a salir de la habitación del hospital. Estuvo con él a lo largo de todas las cirugías, tratamientos, y distintos procedimientos. Siempre que había alguna novedad, Denalí estaba junto a su dueño para reconfortarle. Y ese poder sanador del perro jugó un papel muy importante durante la recuperación de Ben.
Denali fue una gran parte de la serie de fotografías de Ben, incluso llegó a ocupar lugar en diversas portadas de revistas a lo largo de los años.
Denali finalmente pudo superar el cancer y la pareja pudo volver de nuevo a sus aventuras.
Desafortunadamente, años después, el fiel Denali también fue diagnosticado con cáncer. Pero debido a su avanzada edad con 14 años, ya era intratable.
Por eso, Ben decidió que debía conmemorar su enorme amistad canina de la mejor manera que podía, iba a crear una maravillosa película. Y rogó por que su perro pudiese quedarse con él un mes más.
Le llevó a todos sus lugares favoritos, donde pudieron estar jugando juntos y grabar las últimas escenas del cortometraje.
Finalmente, Ben tuvo que decirle adiós...
"Esta fue para mi una historia realmente difícil de contar y muy personal. Todo mi amor y agradecimiento a a Ben Knight por su amistad y talento durante la elaboración de esta obra que superó todas mis expectativas".
Aquí tenéis el vídeo completo "Denali":
https://vimeo.com/122375452
Puedes encontrar más información en su Página de Facebook