El increíble Gran Oriente Express y su abandono nos recuerda los increíbles viajes de lujo del pasado…

Un fotógrafo urbano establecido en Rotterdam, y conocido como Brian, ha logrado captar con estas imágenes una pizca de historia que se está desvaneciendo en el olvido. Sí, estamos hablando del Gran Oriente Express. El tren de lujo que fue toda una revelación en el año 1883 cuando fue lanzado por la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL).

Hoy en día tan sólo quedan un par de estas bellezas en todo el mundo. Una de ellas fue empleada para construir algunas de las suites del hotel Venecia-Simplon Orient Express. La otra reliquia es la que te mostramos en las siguientes imágenes, y que está en Bélgica. Por desgracia, esta increíble máquina lleva sin tocarse desde su último viaje que tuvo lugar en diciembre de 2009, y como podréis comprobar más abajo, está sufriendo las inclemencias del tiempo.

El increíble Gran Oriente Express y su abandono nos recuerda los increíbles viajes de lujo del pasado...
preciousdecay.com

El Orient Express es solamente uno de los impresionantes hallazgos de este explorador urbano y fotógrafo: «Cuando entro en un sitio abandonado siento como si entrara en una máquina del tiempo que me transporta a esa época. Trato de imaginarme cómo era la vida en aquella época y eso es lo que intento reflejar en mis fotos», escribe Brian en su página web.El increíble Gran Oriente Express y su abandono nos recuerda los increíbles viajes de lujo del pasado...

«Cuando la gente está mirando mi trabajo y se plantean las preguntas: qué, por qué, cuándo», entonces es cuando siento que he tenido éxito».

El increíble Gran Oriente Express y su abandono nos recuerda los increíbles viajes de lujo del pasado...El increíble Gran Oriente Express y su abandono nos recuerda los increíbles viajes de lujo del pasado...El increíble Gran Oriente Express y su abandono nos recuerda los increíbles viajes de lujo del pasado...

¿Qué te han parecido estas imágenes? Es sorprendente cómo se han deteriorado estos lujosos espacios que en su día llegaron a ser el medio de transporte de los más ricos, cuando el viajar en sí ya era un lujo que estaba al alcance de muy pocos.

¡No olvides compartir si te ha gustado!

Fuente: Boredpanda | Más información: Preciousdecay.com | Facebook