Un fotógrafo urbano establecido en Rotterdam, y conocido como Brian, ha logrado captar con estas imágenes una pizca de historia que se está desvaneciendo en el olvido. Sí, estamos hablando del Gran Oriente Express. El tren de lujo que fue toda una revelación en el año 1883 cuando fue lanzado por la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL).
Hoy en día tan sólo quedan un par de estas bellezas en todo el mundo. Una de ellas fue empleada para construir algunas de las suites del hotel Venecia-Simplon Orient Express. La otra reliquia es la que te mostramos en las siguientes imágenes, y que está en Bélgica. Por desgracia, esta increíble máquina lleva sin tocarse desde su último viaje que tuvo lugar en diciembre de 2009, y como podréis comprobar más abajo, está sufriendo las inclemencias del tiempo.

preciousdecay.com
El Orient Express es solamente uno de los impresionantes hallazgos de este explorador urbano y fotógrafo: "Cuando entro en un sitio abandonado siento como si entrara en una máquina del tiempo que me transporta a esa época. Trato de imaginarme cómo era la vida en aquella época y eso es lo que intento reflejar en mis fotos", escribe Brian en su página web.
"Cuando la gente está mirando mi trabajo y se plantean las preguntas: qué, por qué, cuándo", entonces es cuando siento que he tenido éxito".