Increíble actuación de «Riverdance» del gran Michael Flatley que no podrás parar de disfrutar

El fenómeno de danza irlandesa conocida como «Riverdance» aún vive casi 22 años después de su creación. Hoy en día, se erige como una fascinante producción, habiendo recorrido todo el mundo enseñando este tipo de baile tradicional a la gente que nunca hubieran pensado que les llegaría a gustar tanto. Pero, detrás de la agradable música, una coreografía compleja, y las luces deslumbrantes, hubo un hombre que lo empezó todo: Michael Flatley.

Increíble actuación de "Riverdance" del gran Michael Flatley que no podrás parar de disfrutar

Nacido y criado en el lado sur de Chicago, Michael comenzó a tomar lecciones de baile a la temprana edad de 11 años. Sus padres eran inmigrantes irlandeses, y su herencia ha sido siempre una parte de su obra. El trabajo duro y el talento de Michael dio sus frutos a los 17 años cuando se convirtió en el primer estadounidense en ganar un título en la Competición Mundial de Baile irlandés. En la cima de su carrera de baile, Michael fue también un flautista cualificado y un boxeador. No es de extrañar que este joven, lleno de talento y orgulloso de sus raíces, llegara a crear algo como Riverdance, el cual combina todas sus pasiones en una preciosa obra de arte.

El clip que estás a punto de ver es la última actuación de Michael con Riverdance en 1995. Las diferencias creativas y los problemas de dinero contribuyeron a la decisión de los productores para echar a Flatley de la serie, por lo que muchos aficionados ven esto como «la actuación final de Riverdance». Mientras que fue reemplazado de inmediato por el bailarín altamente cualificado Colin Dunne, Riverdance nunca sería lo mismo.

Michael continuó bailando hasta el 18 de marzo, 2016, cuando anunció oficialmente su retiro. Fue un momento agridulce para los aficionados y colegas, pero el legado de Michael perdurará en el tiempo y será recordado como el hombre que inspiró a toda una generación a amar y apreciar la danza irlandesa, tanto como él lo hizo.

¡No dudes en compartirlo si te ha gustado!