A todos nos gusta tomarnos unas copitas de vino servido directamente desde un barril. Pero lo cierto es que no todos saben lo que pueden llegar a hacer con el barril una vez que ya no contiene vino.
Siendo un poco manitas podemos convertir el fondo de nuestro barril en un elemento de decoración o almacenaje perfecto.
1- Estanterías para almacenaje
Corta con una sierra el barril para dejar solo el fondo. A continuación incrusta unas baldas de madera creando la forma que más te guste. Asegúrate de medirla bien para que quede a la altura que necesites y listo. Conseguirás unas perfectas estanterías para almacenar todo lo que necesites.
2- Chimenea
¿Estás cansado de las típicas chimeneas? ¡Haz tu propia chimenea reciclando tu barril de vino! Conseguirás que salten chispas entre tu acompañante y tú y sorprenderás a todos tus invitados.
3- Zona para tomar algo
Ésta es una de las maneras más fáciles de reciclar tu barril y una de las más resultonas. Solo necesitas incorporar un tablero redondo en el mismo color de madera que el barril y tendrás una mesa perfecta para tomar algo con tus amigos.
4- Mesa con nevera
¿No te ha parecido suficiente la mesa anterior? ¡Inclúyele una nevera para tus bebidas! Si eres de los que les gusta tomar las bebidas bien frías, esta es la mejor alternativa para ti. Corta parte de los lados de tu barril, llena el fondo con hielos y utilízalo como mesa-nevera para disfrutar con tus invitados de unas cervezas bien fresquitas.
5- Decoración de exterior
Con el simple hecho de cortar el barril por la mitad puedes crear unas mesitas perfectas para poner en tu patio o cualquier rincón de casa. También puedes utilizarla como mesita auxiliar para poner todo lo necesario para que tus invitados se hagan un buen mojito este verano.
6- Decoración para bodas
¿Te casas este verano? Dicen que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en una boda. Puedes utilizar los barriles como mesas originales para el cóctel, decorarlo con flores o incluso puedes hacer de él una especie de álbum de la boda donde firmen todos tus invitados.
7- Lámpara decorativa
La forma más original de reciclar tu barril es convertirlo en una lámpara decorativa. Dibuja la diseño que quieras en tu barril, perfóralo para crear los huecos por donde pasará la luz e introduce una lámpara en el interior. Deja un espacio hueco también para dejar que pase el cable de la corriente o bien utiliza una lámpara portátil y listo. Una manera de decorar e iluminar el exterior de casa.
8- Cuna para tu mascota
Claro está que el lugar preferido de tu mascota es a tu lado pero, cuando llega la hora de dormir, se tienen que ir a sus propias camas. Por ello, ¿qué mejor que hacerle una cuna muy especial donde esté bien a gusto? Solo tienes que cortar tu barril con esta forma para que pueda entrar y salir fácilmente. Introdúcele unos cojines para hacerlo más confortable y estará listo para que el pequeño o la pequeña lo estrene.
¡Comparte estas geniales ideas con todos tus amigos si te han gustado!