El misterioso animal que veas en esta imagen revela algo sorprendente sobre tu cerebro

No hay duda de que las ilusiones ópticas y los acertijos se están apoderando de Internet en los últimos días. ¿A quién no le gusta esa sensación cuando después de un buen rato tu cerebro es capaz de resolver un complicado acertijo, o ponerte bizco para conseguir ver una imagen secreta?

La misteriosa imagen que te traemos hoy viene del psicólogo Joseph Jastrow. Este dibujo data de 1899, y ha estado confundiendo a la gente desde entonces. El psicólogo dibujó una imagen que podría ser interpretada de dos maneras. Algunas personas la ven como un pato,  y otras como un conejo. Según Jastrow, lo que ves y cómo lo ves da mucha información sobre cómo funciona tu cerebro.

La investigación de Jastrow pretendía buscar «cuánto tiempo tardaba una persona en ver el segundo animal, y cómo de rápido los distintos participantes podían cambiar su percepción del dibujo para cambiar entre ambos animales». Y al parecer, mientras más rápido cambies la percepción de ese animal que estás viendo, significa que más rápido funciona tu cerebro.

¿Estás preparado para probarlo por ti mismo?

¿Qué ves en esta imagen, un pato o un conejo?

acertijo ilusion optica pato conejo 01

Si tu respuesta es «ambos animales», entonces tienes un cerebro que funciona muy rápido según el Doctor Jastrow, siendo las personas más creativas aquellas que se encuentran dentro de este grupo.

Una cosa bastante extraña sobre esta imagen y los estudios que han surgido a partir de la misma, es que a lo largo de distintas épocas del año, las personas suelen ver cosas distintas. Por ejemplo, en primavera, las personas tenderán a ver un conejo, mientras que en otoño el animal predominante será el pato.

El intenso debate sobre la verdadera solución a esta imagen ha sobrevivido ya más de un siglo, y seguramente continúe muchos años más. Pero ya seas del equipo Pato, o Equipo Conejo, todos tenéis los mismos ojos, lo que cambia es la interpretación en nuestro cerebro.

¿Qué has visto en esta imagen? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Si te ha gustado esta curiosidad compártela con tus amigos en Facebook ?